Se hablaba mucho de la astucia de Juan del Granado, pero parece que "hazte de fama y quédate en cama", pues cualquier alcalde de provincia seguramente podrá atraer más votos como candidato a Prefecto (Gobernador) que su elegido Simón Yampara.
Esto no solamente porque Simón Yampara es un desconocido en el ámbito político actual, sino porque su discurso es el que menos votos pueda atraer. Esto se aclara cuando se sabe que Simón es simple caja de resonancia de las disquisiciones abarcadabrescas de especuladores seudo místicos, en particular me refiero al relativamente famoso Javer Medina, quienn fue quien vendió su producto a Juan del Granado. ¿El abusado sabía lo que estaba comprando?
El MSM podía ser la alternativa de cambio al MAS, pero parece que se va a enterrar solito, con un candidato a Prefecto (Gobernador)cuyo programa es volver a reinstalar Tihuanaco y el Gran paititi en base de fórmulas mágicas. Por ello parece que nadie va a hacer frente al camdidato masista Félix Patzi, pues la oposición tradicional esta en la lona.
Esta metida de pata nos debe obligar a reflexionar sobre un falso priuncipio que parece haberse instalado en la oposición, en sentido de que solo "un indio puede derrotar a otro indio", esa fue la metedura de pata primera de la oposición con Victor Hugo Cárdenas, ahora el MSM la reproduce con Simón Yampara. Esos solo sirve para reconfirmar el poder de los "indios" que están ahora mismo en el Palacio Quemado. Creo que el pueblo está harto de esos indios, incluidos los mismos "indios". Es necesario que se terminen los complejos y que resurja lo que somo: un verdadero país mestizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario