sábado, 18 de abril de 2009

Por los fueros de la verdad

Walter Nunez Rodriguez
wnunezr@hotmail.com

Con esto de los terroristas, ya esta bueno con aquello de que oficialistas y opositores sigan confundiendo a la ciudadanía. Ambos bandos están perdiendo la cordura y lo único que hay que hacer, es encarar un proceso investigativo serio, profesional, detallado y sin vueltas. De esa forma se develará la verdad.

Por un lado, Evo grita al mundo que lo quieren matar y así gana adeptos por el lado de la conmiseración, de la pena (no hay peor argumento para ganar votos/adeptos que el intentar generar lástima y por ahí podemos ver la pobreza intelectual y de espíritu que rodea a este individuo que nos gobierna) y por el otro lado, los opositores--aunque no todos--reaccionan como que algo les cae encima dejándose arrinconar con los epitetos de ultra-derecha que se les envia desde el gobierno.

Para ser honesto, pocos han sido los personajes de este drama nacional que han planteado una investigación seria y recuerdo que entre ellos están el Presidente del Senado, el Senador Vásquez, el propio García Linera, el Senador Díaz del MAS, recordándonos que más allá del oscurantismo donde la política nacional actualmente se mueve, algunos intentan alumbrarla con equilibrio y sensatez.

Que las cosas que han pasado en las últimas horas evidentemente se prestán para muchas dudas es inobjetable, pero más allá de las acusaciones, lo único que debe salir es la verdad.

Y ojala que cuando ello ocurra, la ciudadanía comprenda que estamos sumidos en la peor crisis de la historia de la democracia nacional, con los peores conductores gubernamentales jamás vistos y con un conjunto de opositores que al no comprender la dimensión de la crisis, se debaten en protejer sus mínimos espacios, sin la grandeza suficiente para darnos la esperanza de un porvenir esperanzador.

Y a proposito de un correo anterior, saludo la decisión de Don Carlos Mesa de retirarse de la contienda electoral; espero que ello siga seguido como ejemplo por otros personajes que honestamente no les veo la mínima posibilidad. Ustedes saquen sus cuentas de quienes son ellos y así, solamente así, iremos construyendo la candidatura de un o una ciudadana de a pié que nos saque del profundo pozo de mierda donde nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario