Jose Maria Morales
moralesjosemaria@ymail.com
Estoy plenamente de acuerdo con la ultima parte de su reflexión, pero para ello tenemos que empezar desde ahora, si bien tenemos una nueva CPE, ya no importa como se ha llegado a sancionarla, ahí esta, y ese es el hecho tangible, ahora debemos cumplirla todos, moros y cristianos y los mas obedientes deberían ser los del gobierno para que acaten estas nuevas reglas de juego, aquí ya no cabe confundirnos con que son secuelas de gobiernos anteriores, neoliberales, vende patrias y otras alusiones. Nadie les quita el derecho de votar a quienes quieran ejercer este derecho al voto desde el exterior, pero sabe Don José, con las reglas de esta nueva constitución del MAS, que la quiere violar y le esta quitando la virginidad.
Lea la Constitución del MAS, sus Disposiciones Transitorias y vera que en ninguna parte indica que es el ejecutivo que tiene que poner las reglas del juego, esa responsabilidad le da al Legislativo, en un Estado de Derecho la independencia de poderes es la que le da buena salud a las democracias y cada uno tiene que respetarla.
El problema radica que es la Corte Electoral y la Policía Nacional quienes tienen que empadronar de acuerdo a esta constitución, no las Embajadas ni los Consulados, además, la auditoria al Padrón Electoral y la conciliación con Identificación, son 5 millones de cedulas de Identificación que se han impreso en estos dos años, y que casualidad que en el área rural es donde mas se han expedido y han habido en recintos electorales con el total de los registrados en las mesas de votación, no en una que podría ser una excepción, vea y compruebe los registros en internet los resultados en CNE.
El patriotismo de reconocerles su derecho al voto de bolivianos que han emigrado, no es tal Don José, es solo puro calculo, si la información de que se a distribuido indiscriminadamente y discrecionalmente Cedulas de Identificación por los lugares en el exterior que el gobierno reclama, es fácil admitir este patriotismo.
Pienso igual que Ud. que debemos exigir a estas nuevas generaciones para que vayan preparándose para recibir la posta de esta sociedad política que ya desperdicio su cuarto de hora.
Entiendo todos sus argumentos, pero velando que se lo haga transparentemente si recurrir al fácil expediente de que antes y antes y más antes eran malandrines corruptas, seamos diferentes, ese será el cambio.
Cuidemos la Democracia o lo que queda de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario