sergioluiszegarra@yahoo.es
Abrir un espacio para el debate, una oportunidad para confrontar ideas, es el peor mal que se le puede hacer a éste régimen político. Desde hace bastante tiempo, tuve la paciencia de participar en cuanto espacio para el debate que se abría, y en cuanto espacio de opinión que se ponía a disposición. Todos al inicio tienen una participación seria y bien intencionada.
Pero, (el maldito pero) llega la "fiebre porcina" tarde o temprano. De la misma forma, con los mismos síntomas. Son los defensores del "sistema actual". Términos descalificativos, sornas racistas, defensas a ultranzas de un solo pensamiento que debe ser aceptado religiosamente, "sin chistar".
Estoy ya seguro, que es una labor intencionada de distorsión, y con el tiempo de descalificar el espacio para el debate.
¿Cómo combatir la fiebre porcina? de alguien que descalifica la expresión de Puka, que encontró un término en su lenguaje, que entendía daba la mejor imagen de una situación dada. Los libretos que imponen los comunicadores del régimen, no dan espacio para la generación de ideas, y como se debía descalificar al "autor" de la expresión, emprende no solo con la humanidad del "catedrático", sino que "generaliza" y mete en la misma bolsa a "todos" los que se animarán en el futuro a crear, o dictar enseñanza universitaria.
Por eso, es necesaria la participación de todos en los espacios que se nos brinda, es la mejor manera de no ser invisibles, situación que buscan los "sujetos del cambio" del "único" régimen que debe ser aceptado como demócrata.
Si eres de raza "k´ara" o profesas creencia distinta a la "cosmovisión" andina; si rechazas el tragarte sapos, y no prometes "que a boca cerrada no entran moscas", sin duda eres de los "malos". De esos que pagas impuestos, llevas a tus hijos a una mejor educación, y tienes aversión a que te metan los dedos a la boca.
Por eso, invadamos los espacios de opinión y debate, hagamos circular ideas, confrontemos posiciones.
Descalificando a columnistas de La Razón, y de "paso" ponerle un puntazo a Vargas Llosa, tiene la misma línea o mandato, que la continua e irracional descalificación a "todos" los medios de comunicación. Bendita la Virgen María, que nació sin pecado original, que solo así se libra de los comunicadores y defensores del actual régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario