martes, 23 de junio de 2009

DE ALEJO A DON TITO, con cariño

Don Tito:

Me place que hubiese tenido la paciencia de aclarar los ruídos acarreados contra su integridad por el río de la política. Creo que todo hombre público debiera hacer lo propio, para limpiar la imagen empañada que la mayoría ostentan. Personalmente, me doy por enterado y satisfecho.

Pero mis amigos termocéfalos, me telefonean para preguntarle si la Contraloría General de la República lo eximió de sospecha, porque esos seguidores del judío León Trotzky, cuantan los centavos con religiosa prolijidad. Dicen, por ejemplo que la Reforma Educativa, despilfarró centenas de millones de dólares y que usted contrató consultores por amistad, sin idoneidad alguna y con un apetito de la tradicional voracidad benzerista. Se acuerda de los nombres ? O les pido a los trotzkistas que revuelvan los archivos de G.Lora hasta encontrar la nómina ?

Los contadores de la GTZ no inspiran confianza ni a los propios alemanes, por las travesuras que hicieron al administrar la cooperación alemana en el Africa (Ver Der Spiegel, Septiembre 2001) y como se dice en la Pomerania, "am nacht alle katzen sind grau".

Me alegra que usted no se hubiese contaminado con los crimenes y peculados de Banzer durante su primer periodo dictatorial, pero ninguno de sus ministros de ese tiempo y del siguiente de Banzer, el "breve", es impoluto. Recordemos el "beach kraft" y otros célebres casos. Pero, en puridad, los asimilados a la escoria banzeriana, parecen imberbes boys scouts comparados a los cholos corruptos y corruptores que gobiernan en la actualidad el Estado Plurinacional, y dicho sea de paso, a quienes usted, por falta de adrenalina o deficiencia en testosterona, no se atrave a interpelar en el Senado. Confío que su conducta no obedezca al temor de que le saquen "los trapitos al sol ": Ojalá que ese no sea el motivo. Aún tiene unos meses para mostrar su virilidad politica desde el curul que le pueblo cochabambino, con tanta generosidad, le ha obsequiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario