martes, 23 de junio de 2009

Re: EL GRAN PROBLEMA DE LA OPOSICION

Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

La idea de que "Evo ganará las elecciones porque la oposición está dividida" es una estrategia que el gobierno ha diseñado para inducirnos a hacer lo que Evo quiere. Preguntémonos: ¿Votaría usted por una coalición donde estén unidos Jorge Quiroga Ramirez, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Carlos Mesa, Mario Cossío, Branko Marinkovic, Carlos Borth, Mirtha Quevedo, Román Loayza y Peter maldonado?
Ciertamente que no parece atractiva esa fórmula y es una coalición totalmente vulnerable frente al Evismo.

Eso es lo que busca Evo Morales. Un frente al que derrote fácilmente y como ahora tenga una oposición a su medida. Ya hemos vivido esa experiencia con PODEMOS. Por eso, quiero decir a quienes de verdad quieren aportar positivamente a cambiar la situación del país, que el problema no es la dispersión o la unidad de la oposición.

El verdadero problema de quienes no apoyamos al masismo y el proceso de destrucción de Bolivia que encabeza Evo, se llama fraude electoral. Con biométrico o sin biométrico Evo ya ha logrado una técnica del fraude que la ejecuta impalcablemente en el Altiplano paceño, orureño y potosino; en el Chapare, y en otros bolsones donde la ley del chicote hace milagros como el voto de 99 % a favor de Evo. Ese es el problema.

Ahora bien, me dirán ¿qué hacer?, pienso que para esto sí tiene que haber unidad de acción de todos esos candidatos que se han postulado y que tienen todo el derecho a hacerlo (no podemos actuar autoritariamente con ellos). El control electoral tiene que ser la principal preocupación de estos candidatos y de la ciudadanía toda. Hay que exigir que los veedores internacionales no lleguen a Bolivia y desde sus hoteles en el centro de la ciudad hagan sus informes diciendo que las elecciones han sido correctas. Lo veedores internacionales los necesitamos con un tiempo de anticipación y en el campo que es donde hace fraude Evo.

Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario