sábado, 18 de julio de 2009

RE: EL FRENTE AMPLIO de dante

JUAN LIMACHI ORTEGA
boliviademocracia@yahoo.es

Querido Dante, la verdad renunciar a prefecturas por curules en el congreso, es simplemente terminar de suicidarnos, aun cuando el CONALDE está desvertebrado y jodido por los pasos en falso que hizo, hay que admitir que sólo les queda aferrarse a sus prefecturas como changuitos asustados, pues una movilización institucional y ciudadana que una prefectura te permite realizar(aun cuando los prefectos están deslegitimándose) , no se compara ni de lejos con un curul en el senado, que además simplemente con la victoria de Evo en diciembre(aun con el 50%), habrían más cercos, y como muchos dicen defender la democracia, llegado el momento no tienen ni las cachinitas del cachuchín para erguir el pecho ante esos atropellos o siquiera mostrar los dientecitos.

Dante, tienes que admitir que el hecho que le quemen la casa a alguien y golpeen a su familia, es deplorable pero, no suficiente para convertirse en una alternativa nacional, no creamos de que porque Víctor Hugo sea un indígena que perteneció al gobierno de la capitalización y fue abusado y maltratado por hordas, sería una opción para concentrar las demás opciones, entre medio serias y payasadas de desconocidos.

Además Dante, hay que admitir que, el que hasta ahora mejor se movilizó para conformar alianzas, fue Manfred, Marcial antes de ser golpeado por campesinos masistas, desde el 90', hay que recordar su gran representatividad y lucha por los verdaderos pueblos indígenas, cuando Evo estaba en ya sabemos dónde, y no sé qué haciendo y; Adriana, al haber arrancado una concejalía en Santa Cruz, con su energía vigorizante posee una gran representatividad con la mujer, y en especial un ícono reconocido de la juventud. No nos olvidemos tampoco de las alianzas con grupos de jóvenes paceños, sin olvidarnos tampoco de Gerald Ortiz.

Por último, tampoco estaría de acuerdo que Joaquino se postule como senador, salvo que esté en grave riesgo su victoria en abril, aun tiene un poco de tiempo para decidir, creo que le convendría nomás postularse a senador.

Doria Medina, con sus propagandas de generar trabajo piensa elevar sus perspectivas de lograr un puntito más aunque sea en sus propias encuestas, pero no es suficiente, no tiene la madera de una imagen política, lo cual es necesario para lograr algo en diciembre; sin embargo, al igual como lo hizo para la constituyente, podría postularse como senador o diputado, es a lo máximo que puede aspirar, y que ojo, no desmerezco el aporte que podría realizar a un frente amplio.

En resumen Dante, creo que coincides conmigo, no habrá tal opción única, ojala que no pasen de 2 o 3, porque si Ortiz sigue su joda de creerse presidenciable anularía el contrapeso del MAS que es Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario