braca87@hotmail.com
Los resultados finales de las Elecciones Generales llevadas a cabo el 6 de diciembre del presente año presentados por la Corte Nacional Electoral arrojan la sorprendente cifra de 63.46% a favor de Evo Morales y Álvaro García en el resultado nacional, ganando en seis de los nueve departamentos de la Repuúlica. Hay que preguntarse: ¿Por qué este sorprendente resultado?
La respuesta es clara, no existe oposición articulada en el país y tampoco en las regiones, ni a nivel cívico y mucho menos a nivel de estructura política.
En estos 4 años, no hubo oposición real en el congreso ni en las calles, ahora en la nueva Asamblea Legislativa, mucho menos, ya que Morales sacó la mayoría que necesitaba. Por más que se diga que cinco de los nueve departamentos están en contra de las políticas implementadas por Evo parece pues que esta oposición es solo económica, no ideológica ni socialmente activa.
La representatividad de los Gobernadores y Parlamentarios opositores esta cada vez más desgastada públicamente y eso crea un ambiente de desasosiego e inestabilidad, tengamos claro que no puede existir gobierno democrático y libre sin oposición y tal parece que nuestra "oposición" no fue, no es y no será tal, ya que se prestan a los juegos absurdos del gobierno, cayendo en las trampas de los referéndums, las sesiones de congreso falsas y las mesas de "dialogo y concentración" y ahora salen con la noticia de que "están acuerdo con algunos proyectos del MAS" y que piensan "ayudar al presidente Evo Morales" en su mandato.
Además esta oposición no fue y no es capaz de mostrar soluciones a los problemas que tiene este gobierno, se limitaron a amenazar, a bloquear, a cometer actos de inconstitucionalidad, como si no fueran ya suficientes los del gobierno, y no a plantear respuestas claras, solo crear mas anarquismo y caos en Bolivia.
Ante todo esto, el pueblo boliviano se siente frustrado, tanto con el gobierno como con la oposición, ya que ninguno esta cumpliendo con lo prometido: dar trabajo, generar ingresos, bajar el costo de vida, unificar al país.
Es por eso que en estas elecciones Evo recibió mucha más votación que en las elecciones Generales del 2005, ya que no existen lideres nacionales de oposición que planteen soluciones viables a nuestros problemas, no existen partidos políticos con la capacidad de aglutinar el voto contrario al M.A.S., no existe un verdadero camino para librar a Bolivia de abismo y caos al que se dirige.
Vieron por conveniente seguir con esta pesadilla por cinco años más, ya que se tenía pronosticado, en el caso de que evo no fuera reelecto, ingresar a un clima de confrontación fratricida en el que nadie, absolutamente nadie iba a salir vencedor, más al contrario los grandes perdedores habríamos sido nosotros, el pueblo.
Es por eso que Evo Morales consiguió el voto mayoritario de los bolivianos, no porque tiene una gestión eficaz, no porque el país esta atravesando días mejores gracias a sus políticas internas y externas, no porque devolvió la dignidad al pueblo. La gente voto por Evo porque no hay en este momento otro camino ni otra postura política e ideológica en Bolivia que presente lucidez y realidad (la de él mucho menos).
Es tiempo ya de crear nuevas políticas internas y externas que favorezcan a todos los sectores de la sociedad boliviana, esa sociedad predominantemente MESTIZA, que sean capaces de incluir a todas las regiones, clases sociales, políticas e ideológicas, pero teniendo por encima tres importantes valores: DIOS, PATRIA Y FAMILIA, cosa que le falta a la gente del Gobierno ya que se declararon Comunistas/Marxistas/Leninistas y no tienen familia, mucho menos Patria, ya que nos dividieron en 36 falsas naciones.
Solo así, con una reconstrucción de nuestra identidad mestiza Boliviana, con su gran diversidad, nuestra Patria podrá ser grande, respetada y fuerte, en la que todos sus habitantes se sientan orgullosos de llamarse BOLIVIANOS y de tener UNA SOLA BANDERA, la rojo, amarillo y verde, y UNA SOLA NACIÓN en la que todos piensen primero, en su desarrollo, en su engrandecimiento antes que en su propio beneficio.
Debemos tomar en cuenta también los principios de una sociedad libre, en la que el respeto a los Derechos Humanos, la Independencia de Poderes, la Propiedad Privada, una Economía Mixta, la libre Asociación, la profundización de la Autonomía y la Soberanía, sean la bandera de una Nueva Bolivia que sea capaz de mirar al pasado y sentirse orgullosa y también de mirar al futuro pensando en la unidad nacional.
Es tiempo ya de crear al Nuevo Hombre Boliviano, que ponga todo de si para sacar adelante a su país además de darle un futuro digno y sostenible a las próximas generaciones. Y solo crearemos a este Nuevo Boliviano si tenemos por encima de todo a DIOS, nuestro creador, a BOLIVIA, nuestra única Patria y a nuestra FAMILIA eje fundamental de la Nación.
"Bolivia: Una sola Bandera, una sola Nación"
Vivo en Santa Cruz, y el voto se incremento por EVO, no porque el sea el mejor presidente ni mucho menos, sino por que los cruceños le hicieron oposicion por racistas, discriminadores, etc. Ver la tele en Santa Cruz es ver basura, todo el dia le dan importancia a EVO, si orina por que orina, etc, etc, Uno prende la tele, contra evo, mira las comideras top contra evo, las noricias de medio dia contra evo, los mariconsitos tarderos de la tele contra evo, en la noche contra evo. Eso cansa y cansa, ya que ellos, los medios cambas hicieron crecer a evo, sin oposicion pensada, sino puro chisme. Me refiero al mañanero, que no me pierda y muchos programas del dia. La clase media paceña que vive aca vieron en Evo el mal menor, ya que por ejemplo, la quema de la tarima de proclamaciones para el cierre de campaña del MAS en la UAGRM, mostro que los grupos ultraderechistas de los civicos estan en las mismas fascisdades que antes, ante eso la gente que no se mete en politica de la clase media, prefirio darle el voto a EVO. Por otro lado la prensa y los intelectualoides socialdemocratas de mir y el mbl cambas siguen en las mismas pajadas y analisis, lean a susana seleme y capobianco, mas desubicados que nunca. Entonces que alternativa puede haber si la oposicion derechista esta mas en la luna de paita que en Bolivia???.
ResponderEliminarSobre el artículo de Diego Bracamonte, 100% de acuerdo, sin embargo si el amigo me permite quisiera adicionar algo, y es que sobre todo lo dicho o escrito, falló la inteligencia, el orgullo , la hombría y por sobre todo el sentido común de la clase política que omitió medir las distancias correctas de la causa y sus efectos, es decir enfrentar al oficialismo no como un todo sino completamente fraccionados dando lugar a su natural egoismo, y sus intereses personales , lo que trajo como consecuencia el resultado que todos conocemos, y que decir de la ausencia de un Plan de Gobierno creible, todo lo que presentaron o intentaron presentar parecia una fotocopia sin pies ni cabeza, en resumen se aplazaron condenandonos a 5 años MAS de soportar MAS de las estupideces y mentiras del MAS y sus piezas teatrales a las que ya nos tiene acostumbrados, MAS del narco -terrorismo, MAS de los futuros actos de corrupción que la Ministra Anticorrupción y Transparencia Suxo no ve o no los querra ver, obligada e instruida obviamente por quien ya sabemos. En un naciente estado Neo-nazi criollo , sin independencia de poderes y con un Pueblo sometido a sus caprichos, y gobernado por un dirigente cocalero, por encargo del bufon del caribe el Huason Chavez, a quien deberá saludarse con un Heil Evo..! Es absolutamente necesario formar uuna nueva clase política consciente de su papel y de un nuevo hombre boliviano cuya primera caracteristica deberá ser sobre todas las demas SU AUTOESTIMA como persona y como boliviano, entonces podremos ufanarnos de crear una sola Nación y no un estado Plurinacional, con 36 pueblos originarios al estilo estalinista, ( tal como las naciones satélites de la ex Unión Sovietica ), PORQUE QUIEN SE QUIERE Y SE RESPETA A SI MISMO, NO TIENE TIEMPO NI VOCACION DE LADRON , SINVERGUENZA, NARCOTERORISTA NI ANTIPATRIA. O EMBOSCADO. simplemente será UN BUEN BOLIVIANO, digno hijo de una SOLA PATRIA, UN SOLO PUEBLO Y UNA SOLA BANDERA. DIOS SALVE Y BENDIGA A BOLIVIA tierra nuestra y digna de mejor suerte.
ResponderEliminar