La comunidad ahora dispersa de la generacion de la democracia, lo saluda como un luchador por la democracia y como amigo. Fue un hombre de bien. Con aprecio y pena acompañamos a toda su familia y a los que desde Santa Cruz lo valoraron.
Erika Brockmann Quiroga
**************************************************************
Ha muerto Hormando Vaca Diez, quizas uno de los hombres mas influyentes en el ambito parlamentario de las ultimas decadas; asimismo y sin ninguna discusion, uno de los luchadores mas consecuentes e inclaudicables de la democracia boliviana y con toda certitud tambien, uno de los seres humanos mas integros y sinceros que la politica nacional haya podido generar.
Para quienes lo conocimos, esta noticia tiene ese confuso doble sentido de la tristeza y la esperanza. De tristeza porque una partida tan abrupta de un gran hombre de lucha y militancia fundada en la conviccion de un caracter politico inquebrantable frente a la dictadura militar y luego en el proceso democratico posterior, es algo que nos abruma dolorosamente y no deja de senalarnos el fragil, limitado y efimero ambito del transcurrir de la vida humana. Pero a la vez tambien de esperanza porque valores profundos, convicciones tenaces y principios integros como los que llego ha representar Hormando son algo que no debieran y de hecho no deben terminar con su vida y con su ejemplo. Y tal vez ese es el mayor legado hecho de memoria y de verdad que deja Hormando, es decir: la invencible capacidad de creer y de luchar por la democracia como El lo hizo. Mucho mas aun hoy, en un momento tan duro y de tanta adversidad para las libertades, la
justicia y los derechos humanos en nuestro pais.
Por todo ello honor y paz en tu tumba querido Hormando.
Diego Salazar
**************************************************************
Gracias te doy por haber sido un buen hombre con los que te conocimos, tuve esa dicha hace mas de 9 años de servir a mi patria a tu lado, gracias por que me enseñaste en esas tardes en "La Escondidita", que el bien de un solo ser humano no puede ni debe estar por encima del bien comun, tu hacias lo que predicabas , evitaste grandes males dando un paso al costado y entre tu que, estas al lado de Dios, y yo sabemos de que hablamos.
Dr. Hormando y amigo mio, solo me queda decirte, dejando de lado los colores politicos, que ese el camino que todos recorremos, jamas olvidare tus gestos con los que menos tenian, para mi, nunca le cerraste tu bondad a nadie, solo espero verte cuando me toque partir se que estaremos juntos.
Nos vemos Dr. Hormando.
Daymo Jeria Del Rio
**************************************************************
Me adiero fervientemente al luto cruceño y de la familia de Hormando Vacadiez, un gran luchador por la democracia, preclaro dirigente político, ciudadano de corazón, amigo leal, hombre de bien. Quienes tuvimos la suerte de compartir con él inquietudes inquietudes y acciones, jamás lo olvidaremos. Que su vida y su obra sirva de ejemplo para las nuevas generaciones de políticos cruceños, porque Hormando no solo fué un gran político, fué sobre todo un gran corazón humano
DESCANSE EN PAZ
Armando de la Parra
**************************************************************
Me sumo al duelo. Fue el último GRAN Presidente del Senado.
ResponderEliminarCon todo mi respeto, quisiera expresar a la familia, mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:28, 29.) De hecho, cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. Bajo su mandato como Rey celestial, Jesucristo resucitará a una innumerable cantidad de personas para que vivan aquí en la Tierra, pero en condiciones de paz y justicia (Hechos 24:15; 2 Pedro 3:13; Salmos 37:29) ¡Imagínese la dicha que sentiremos cuando los muertos vuelvan a la vida y se reúnan con sus seres queridos! En efecto, la esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.
ResponderEliminara mi me llena de paz todo lo q escribieron todos y ala vez de tristeza por la perdida de un hombre bueno generoso y honesto los mensajes q dejaron todos me gustaron en especial el de daymo es muy inspirador
ResponderEliminar