zoraidalarcon@yahoo.es
TUTO Y EL BIOMETRICO
Evo Morales ha entrado en pánico, si hace un mes sospechaba que el padrón biométrico al mejorar la transparencia de las elecciones le quitaría algo de votación, hoy está seguro que si se hace efectivo el biométrico no podrá ganar las elecciones.
En este panorama, al gobierno no le queda otro camino que plantear un cambio de escenario: evitar que se implemente el biométrico y hacer elecciones fraudulentas con el padrón cuestionado y para ello pretende modificar la ley electoral mediante otra ley que la presente como una "previsión" para el caso que no se llegase a tener el padrón biométrico.
Otra vez la resolución del tema en el Parlamento y otra vez Tuto Quiroga y PODEMOS en escena. ¿Que harán? Por los antecedentes de coyuturas similares anteriores Tuto viabilizará esa ley con la esperanza de que Evo Morales le hará partícipe del fraude y que una elección entre Evo y Tuto es lo que les conviene a ambos para seguir engañando al pueblo. Parece una exageración de la imaginación, pero no lo es a la luz de los antecedentes: Tuto viabilizó la ampliación del período de funciones de la Asamblea Constituyente, viabilizó mayoría absoluta en la constituyente, viabilizó la aprobación de la Constitución, viabilizó el referéndum revocatorio, ¿a cambio de que? a cambio de anular a la oposicón cívica regional que le quitaba protagonismo.
De ahí que es necesario que la campaña por elecciones limpias y la implementación del padrón biométrico como mecanismo técnico de transparencia debe ser respaldada, sabiendo incluso que el sucesivo traidor esta vez también estará especulando con la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario