moisesrevollo@yahoo.es
Parece que estamos sufriendo una pesadilla o un castigo divino.
No podemos comprender, como diría el propio Evo, qué es lo que realmente está pasando.
Esta travesura largamente planificada por las ahora poderosas ong's , con la complacencia de gobiernos europeos e inclusive la complicidad o estupidez de los representantes del gobierno americano como el famoso Rocha del 2002 con los gonistas y tutistas, parece interminable y con un imprevisible final de infarto.
Sería inobjetable la hegemonía de Morales si estaría presidiendo un gobierno en beneficio sincero de la mayoría del pueblo boliviano.
Es terrible llegar al convencimiento de que no es así y que por el contrario, todo apunta al descalabro nacional.
Parece que una fuerza superior, que ni siquiera es Chávez, juega con el destino de nuestra patria y sus habitantes sin misericordia ni contemplaciones.
Gran parte de los bolivianos, parecemos hipnotizados, aturdidos o hasta embrujados para soportar situaciones inverosímiles.
La intervención ya no solapada sino cínica y ofensiva del dictador venezolano, ante la obsecuencia y servilismo llevado al extremo del presidente del llamado estado plurinacional, hiere en lo mas profundo el sentimiento de los bolivianos que en verdad no atinamos a hacer nada objetivo para salir de esta situación humillante en la que nos encontramos todos los sectores, sin distinción de clases sociales, razas, religiones, profesiones, oficios, etc.
Como producto del mismo voto ciudadano, somos prisioneros de una fuerza poderosa, que alienta el narcotráfico y la destrucción ya evidente de la poca institucionalidad en lo que era la República de Bolivia?
Cuanto tiempo durará esto? hasta cuando podrán resistir los medios de comunicación independientes, el avasallamiento de los Arce Gómez y García Meza de esta época nefasta?
Cuanta pero inútil indignación por lo sucedido en La Paz, el centro político del país.
Y lo que es peor, los detentadores del poder de anteriores épocas, se frotan las manos ante los errores de los gobernantes de turno, porque creen que así ellos volverán pronto como si no hubiera pasado nada y aplaudidos por la masa inculta que sigue luchando como antes o peor , para dar de comer a su familia.
Lo cierto es que pese a todo lo que acontece hoy, este proceso traicionado por los izquierdistas deshonestos, no tendrá retorno al pasado. Ya nada será igual, pero cómo hacer para que un cambio positivo sea llevado a cabo por los mejores bolivianos?
Esa es la pregunta que nos hacemos mientras vemos, escuchamos y leemos a decenas de "analistas políticos" descalificando o tratando de encumbrar a ciudadanos desde su propia y especial opinión, que no sabemos si es sincera o esconde como siempre intereses personales, como ocurrió con otros "opinadores" que hoy estan de ministros o en altos cargos del gobierno masista.
Preguntemos al ciudadano, pero sin tergiversar ni sesgar su opinión realmente sincera como producto de su vivencia cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario