Marcelo Paz Oblitas
paz_oblitas@hotmail.com
Las autoridades alegan Persecución.
La locura es la distorsión de la realidad, cuando el individuo no tiene conciencia de la realidad y crea "su" propia realidad para autosatisfacerse o protegerse de algo, o por último, es una disfunción química cerebral que lo aleja de la realidad.
Cuando algunos sucretinos hablan de persecución a la Prefecta de Chuquisaca, a Barrón, Nava y otros me parece que deben recordar las imágenes del 23 y 24 de mayo, indígenas obligados a besar el asfalto frente a LA CASA DE LA LIBERTAD, o solamente acordarse de la quema de la wipala y el poncho de un campesino. Los insultos, "indios de mierda" etc. cuyo objetivo era impedir que se reúna la gente con el Presidente Evo Morales.
Eso en este país y en cualquier parte del mundo es racismo.
Hasta ahí es solamente una expresión de racismo, totalmente condenable, pero cuando sabemos que la CAINCO financio campañas electorales para la prefectura, para la movilización en contra de la Asamblea Constituyente, la juventud "cruceñista" destacó grupos para "enseñar" a la juventud sucretina como repeler indios. Cuando las fuerzas más obscuras de la vida salieron a las calles a golpear a constituyentes indígenas, quemando sus casas, amedrentando a los dueños de casa que alquilaban habitaciones, etc. eso se LLAMA VIOLENCIA Y RACISMO ORGANIZADO y alguien lo hizo, y todos sabemos que el comité interinstitucional era el estado mayor de esa "guerra" santa desquiciada que llevaron adelante.
En consecuencia algunos sucretinos deberán estar preocupados, porque la realidad se les viene encima y basta de fingir una locura importada de los más obscuros grupos neo fascistas de santa cruz.
La realidad es tan tozuda y firme que no hay locura que le pueda arrebatar la verdad.
Otra cosa, la justicia terrenal o divina tarda, pero llega.
Un amigo un día me dijo al estilo EVO, “el papel aguanta todo metele nomas…”
ResponderEliminarAsí de igualito es la lectura que nos pretende ilustrar Dn. Marcelo Paz, con un argumento que me parece un poco cargado de todo pero que en los hechos solo demuestra el grado de odio que destilan en el gobierno y en el MAS, y la falta de entendimiento de lo que dicen.
Si se habla de IMPUTACION, y descargan toda una artillería al respecto, debería primero el escritor, ilustrarnos a que se refiere que es una Imputación, cual su grado de vinculación con su gran titular, y que entendimiento tiene el ciudadano del mismo.
En todo caso, el material es simplemente un vacio de contenido que considero debiera ajustarse a los extremos que la norma nos enseña para este cometido, ya que hablar “a propósito de la Imputación al Comité” o a cualquiera, debiéramos primero saber a que se refiere como Imputación, cuales son sus consecuencias y todos los aspectos que podrían ayudar a una mejor lectura, por lo que aconsejamos ilustrarse adecuadamente para formular palabras que utilizadas con simpleza son solo discursos de plaza.
Por lo demás no hay que enojarse, así nomas son…..