boris.bernal@bolivia.com
lapazenaccion@bolivia.com
En el marco del ejerció ciudadano que la ley prevee, considerando los artículos 26, 242 y 243 de la Nueva Constitución Política del Estado, constituimos el Comité Ciudadano de Control Legislativo a la representación política de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, misma que encarna los anhelos, aspiraciones y voluntades de un 40 % de la ciudadanía boliviana que voto en contra de las políticas y acciones del Gobierno de Don Evo Morales Ayma y busca alternativas reales de construcción de un Estado justo y equitativo.
El rol funcional que pretenden adoptaran muchos asambleístas electos no refleja la voluntad del soberado quien otorgo su voto bajo premisas distintas. Siendo este hecho la naturaleza y fuente de su presencia en la Asamblea Plurinacional. Dada la correlación de fuerzas actuales vimos en un principio insustancial su participación siendo obligatorio su repliegue. Ante la terquedad injustificada de muchos y la justificación personal de otros, es que vemos imperioso ejercer nuestro derecho ciudadano de control. Revelando de esta forma toda acción y omisión que en lo ulterior sobrevenga, seremos files defensores de la voluntad popular, ejerceremos nuestro derecho en todo momento y en cualquier lugar.
El representar a un 40 % no significa gozar de privilegios ni ufanarse por su investidura. Es labor cotidiana de lucha imparable además es construcción constante de una alternativa para nuestro país. Su curul lo les da el titulo de semidioses es un instrumento para hacer escuchar la voz de sus electores sus opiniones y necesidades.
Asimismo exigimos a los nuevos asambleístas la reducción de sus honorarios a los de un obrero, siendo este un sueldo básico, por ser un principio de vocación de servicio, para lo cual presentamos un Proyecto de Reglamento transitorio para la primera la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Convocamos a los ciudadanos bolivianos de todo el territorio nacional a ejercer su derecho de control ciudadano, constituyéndose este hecho en un pilar fundamental para la construcción y consolidación de la ciudadanía real.
Es dado a los catorce días del mes de diciembre de los dos mil nueve años, en la ciudad de La Paz, Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario