miércoles, 2 de diciembre de 2009

El país rompió el viejo esquema

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

El sociólogo y analista político Julio Aliaga explicó que el rechazo generado por el candidato Manfred Reyes Villa es consecuencia de que "cuando el país decidió romper viejos esquemas políticos, decidió dejar atrás a todos sus representantes".

"Manfred Reyes Villa representa a la derecha, ha sido caracterizado de esa manera y será muy difícil que cambie su imagen. En tal sentido, encarna lo que los bolivianos ya no quieren, pero la oposición fue incapaz de presentar una opción mejor para enfrentar a Evo Morales".

Consultado en torno de la razón por la que el Presidente enfrenta un rechazo del 23,2 por ciento, dijo que "Evo Morales se ganó a pulso y con mucho esfuerzo esa antipatía que ha alcanzado un nivel muy difícil de superar. Bajo su visión de un socialismo poco moderno, genera anticuerpos en sectores que han sido afectados por las políticas que benefician a los sectores sociales que sustentan al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a su Gobierno, aunque todavía hay gente que, siendo afectada, cree todavía en él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario