santiagoxterceros@gmail.com
Sí, así es. Aunque usted no lo crea, aunque no nos hayamos dado cuenta. Las próximas elecciones municipales y departamentales de nuestro querido país previstas para el próximo 4 de abril caen exactamente el domingo de Pascuas o domingo de Resurrección. Parece un desacierto o falta de calculo temporal, pero lo cierto es que hoy por hoy tendremos una elección después de un feriado tan trascendental.
No conozco la normativa, pero mi sentido comùn me dice que esto no puede estar bien. Dos motivos fundamentales; generalmente se suelen evitar este tipo de fechas por los sentimientos que acarrean, además de que en ellas se comprometen otros valores, más allá de lo polìtico y por què este tipo de fechas, que implican feriados largos, significan para muchas poblaciones alejadas su principal fuente de ingresos por turismo. Imagino el pequeño municipio de Samaipata, que en el departamento de Santa Cruz alcanza gran afluencia para esta fecha, perdiendo ingresos importantes por esta normativa. Seguramente habràn muchos mas motivos en contra y a favor, estos son los dos que pude encontrar luego de un sobrevuelo ligero sobre la cuestión.
No creo que este tema sea menor, no creo que este tema sea banal, sobretodo desde la óptica del desarrollo local. Sí creo que la fecha deería ser re-vista y re-considerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario