jueves, 26 de febrero de 2009

BIEN POR ZORAIDA

lizardo melgar lera
lizardom@hotmail.com

Bien Zoraida, la que merece todas las felicitaciones son personas, ciudadanos a pie como vos, ese es el verdadero pueblo, el de las calles, el desempleado, el que no necesita estar asociado a un partido político o a un "movimiento social" de buscapegas y corruptos.

Basta de caudillos en Bolivia que se han creído los salvadores de la patria pero solamente fueron salvadores para sus bolsillos y la de sus alcahuetes.

El país necesita líderes en este momento y nó caudillos. Los líderes concertan y pactan, los caudillos al contrario solo quieren imponer a la fuerza y se creen dueños de la verdad absoluta hasta que el cuero lleno de mentiras ya no les alcanza.

Para que haya cambio en Bolivia, es necesario que los bolivianos y bolivianas nos demos cuenta que ningún salvador va a solucionar nuestros problemas estructurales solo nosotros mismos debemos ser capaces de solucionarlos o por lo menos de plantear y debatir alternativas.

Por lo que hay que seguir en el camino de la democratización del poder hacia el ciudadano, profundizando la Autonomía.

El cambio lo impondrá el propio pueblo boliviano, cuando haya asumido la institucionalidad democrática y despojado a los caudillos y a sus camarillas del poder.Esto solo será posible cuando comencemos a trabajar en la II República de Bolivia, la federal, que es la única salida para este empate que continúa en el país con las dos agendas la indígena y la autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario