sábado, 28 de febrero de 2009

FAMILIAS Y NEGOCIOS

Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

Como han ido evolucionando los hechos, ahora si podemos afirmar que los juicios de responsabilidades a Gonzalo Sanchez de Lozada, Carlos Sanches Berzain y Jorge tuto Quiroga por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones no prosperarán bajo el régimen del masismo porque, en cuestión de corrupción y violencia, Evo Morales y sus muchachos han resultado ser más voraces y sanguinarios que sus antecesores.

En efecto, a estas alturas la ligazón de clanes familiares a los principales negocios del Estado, son inocultables. Comenzando por el Jefazo don Evo Morales: sus allegadas hermanitas Terán fueron detenidas con la mercadería del negocio de la coca y sus derivados. La Administradora Boliviana de Caminos es otro botín donde ya se están destapando las vinculaciones familiares. El Ministro Quintana, es investigado por el contrabando en Puerto Evo Morales (Pando). El escándalo en yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos nos ha mostrado que en el clan Ramirez tiene vinculación con el hermano del Jefazo.

De la misma manera, en el tema de represión, asesinatos y muertes, desde los cajones que ofrecieron a los mineros de Huanuni, la represión y muerte en Arani, los muertos del 11 de enero en Cochabamba, los luctuosos hechos en Chuquisaca para aprobar ilegalmente su proyecto de Constitución, los linchamientos en Epizana, etc, etc, muestran el nivel de confrontación, violencia y muerte desatados por el gobierno actual.

Como los poderosos de ayer (Sanchez de Lozada, Tuto Quiroga y compañía) son igual a los poderosos de hoy (Evo Morales, García Linera y CIA), aplicando el dicho "entre bomberos no se pisan la manguera", piensan que quedarán impunes.

Pero, afortunadamente, existe un pueblo boliviano que, a pesar de las cortinas de humo, tiene plena consciencia de la situación y por ello seguirá trabajando para que se reinstarue la justicia en Bolivia. Hagan lo que hagan ni Goni, ni Tuto Quiroga, ni Evo, o Linera se salvarán de rendir cuentas.

Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario