martes, 26 de mayo de 2009

APOYO O SOLIDARIDAD

Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

Es muy preocupante que un político de los Kilates de Don Julio Aliaga caiga en una confusión que, más que ayudar perjudica a su candidato. En efecto, es prudente no confundir solidaridad con apoyo electoral: lo que veo del video de nuestro administrador Don Julio Aliaga es una evidente muestra de solidaridad del pueblo de Sucre hacia Víctor Hugo Cárdenas por haber sido, su familia, víctima del vandalismo de las turbas del gobierno de Evo Morales. Es un sentimiento muy propio y enaltecedor de nuestro pueblo, pero, decir que ese es el apoyo a la Candidatura de Víctor Hugo es un autoengaño que despues puede terminar en decepciones muy amargas.

Una cosa es el mundo de nuestros deseos y otra diferente la realidad. Mi persona también se solidariza con Víctor Hugo, pero no lo apoyo como candidato porque es muy endeble su posición frente a un masismo atropellador y manipulador. Para empezar, los cuestionamientos por haber sido Vicepresidente de Gonzalo Sanchez de Lozada es un arma muy bien explotada por Evo; asimismo, el hecho de que desde la Vicepresidencia no hubiera demostrado capacidad de gestión es otro de los aspectos que se le cuestiona; y por si fuera poco, la gente no ve en Víctor Hugo un hombre con la suficiente firmeza y valor que le de al pueblo seguridad frente al avasallamiento del masismo.

Por ello, si de verdad queremos enfrentar al masismo es mejor ver las cosas con objetividad, el tiempo no está para autoengañarnos. Sigamos trabajando en el desgaste del régimen, ya habrá tiempo para presentar alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario