domingo, 31 de mayo de 2009

A la Juventud en el Bicentenario de Libertad

Diego J. A. Bracamonte Guillén
Juventud Nacionalista Boliviana (JUNALBO)
braca87@hotmail.com

A la Juventud en el Bicentenario de Libertad

Hoy está aquí reunida la juventud para celebrar una de las fechas más importantes de nuestra historia, de la historia de todo el continente americano, y en especial nuestra UNICA NACION Bolivia.

Este año celebraremos el bicentenario del primer grito y del primer movimiento libertario de América Latina, nuestra América.

Hoy más que nunca, debemos llamar a la unidad de nuestra patria, debemos todos los bolivianos, en especial los jóvenes, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de nuestros antepasados, de aquellos antepasados que no dudaron en dar su vida por su familia, su libertad, su Patria, nuestra Patria!!

La juventud debe tomar la antorcha de la lucha y continuar por el sendero trazado por nuestros protomártires, debe defender la unidad, la soberanía, la autonomía y la independencia de Bolivia. Debemos transformar Bolivia en una nación fuerte, unida, solidaria, soberana, incluyente, y de esa manera fortalecer las mentes y las almas de los bolivianos.

La juventud, esta juventud, debe mostrar que es posible vivir en un país unido, respetando las diferencias étnicas, religiosas, regionales e ideológicas, teniendo como objetivo común el bien y el progreso de Bolivia.

No desfalleceremos en nuestro intento, pues todo lo que hacemos perdurará en nuestros hijos y nietos, serán ellos quienes continúen nuestro legado, mantendrán nuestro objetivo intacto y seguirán comprometidos de la manera en la que estamos nosotros hoy.

Es por eso que ejercemos nuestro derecho a pedir:

Pedimos seguridad jurídica para todos, libertad para los presos políticos, respeto a la verdadera autonomía, por la que votamos y luchamos, respeto a nuestra religión Católica.

Pero también pedimos: Personas que basen sus vidas en la moral y la ética, personas que busquen el bien común y el progreso de la Patria, personas que tengan como única nación Bolivia, personas que rechacen la violencia, la intolerancia, la agresividad, la difamación.
Por lo tanto pedimos: BOLIVIANOS NACIONALISTAS!!!!

"UNA SOLA BANDERA, UNA SOLA NACION"
"UN ANTEPASADO COMUN, UN FUTURO COMUN"

Nuestra Señora de La Paz, Repíblica de Bolivia, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario