viernes, 29 de mayo de 2009

Re: Hijos de la Escuela de Panamá

Guido Delgadillo
guido.delgadillo@yahoo.ca

El articulo bien pensado pero con equivocaciones u olvido. No entiendo de como te olvidaste del monstruo de Banzer.

Otro problema es que las fuerzas armadas actuales estan concientes de que todavia nuestros aborigenes o indios o cambas, etc. siguen peleando por su independencia que a muchos nos da la impresion que existe antidemocracia y autoritarismo. Lo que pasa es que como ya no estamos en los tiempos del "colonialismo interno" (llamado derecha) sentimos que no hay democracia pero si una dictadura.

Pero, el gobierno actual fue elegido por una mayoria que nunca fue tomada en cuenta para participar de la vida nacional y, a veces, cada cuatro anos, los recojian en vehiculos, los emborrachaban para que voten por los de turno. Lo de dictadura se debe a que todavia existen autoridades que provienen de los regimenes anteriores, que actuan para proteger a los colonizadores internos y que el gobierno busca la mejor forma de sacarlos debido a que los de la derecha, utilizando la democracia, no quieren contribuir al cambio, pero si protegerse, como es el accionar del Senado.

Para muchos, en Diciembre del 2005 nuestras mayorias se emanciparon y en Enero del 2006 declararon su independencia al posecionar a su gobierno. Lo interesante, por lo que se ve, seguiran en el gobierno por varios anos ya que la oposicion no parece tener suficiente inteligencia como para poder sacar ventaja de las circunstancias y por el contrario van perdiendo mas y mas terreno.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario