miércoles, 23 de septiembre de 2009

Re: a más centro, menos MAS

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

Sin ninguna clase de escrúpulos el "capitancito" parece estar dispuesto a todo incluso a jugarse la carta racial lo cual implicaría una polarización más profunda de la que nos encontramos, tal vez llegar a la misma disolución de nuestra patria... que se podía esperar de este alumnus de la Escuela de las Américas?

No faltan algunos que sugieren el camino que este tiene que tomar para lograr su acometido vendepatrista "... [el] principio de que la polaridad Evo - No Evo, va a favorecerles, porque concentrará en Manfred Reyes Villa, la votación de la población contraria o descontenta con el MAS, que desde luego somos una mayoría..."... por favor!... de donde sacan eso de "... somos mayoría..." ... definitivamente una mentalidad muy fructífera y alucinante. Sugieren que se mimeticen hacia "...[el] "centro" menos MAS...", se olvidan que esta estrategia trabaja en elecciones normales donde no hay records que defender o no como el caso de aquel que calentó la silla presidencial pero nunca fue presidente (léase, Mesa); pero, ese no es el caso esta es una "REELECCION". Don Evo tiene una record que defender mostrando los logros de su gestión y por el otro lado el capitancito que no solamente tiene que defender su nula gestión (como desalcalde y desprefecto) sino también defender lo indefensible: el record del republicanismo-olañetista que nos desgobernó por más de 180 años.

Inescrupulosamente nos quieren hacer creer que la democracia en Bolivia está en vías de extinción, donde el gobierno de Don Evo es dictatorial y autocrático. Pero el soberano reconoce estas anacrónicas cantaletas de la vitrola Republicana-Olañetista y ya NO les cree. La oposición en su desesperación hacen culto de la mentira, exponen sus prejuicios y van en busca de las mayorías ciudadanas, se mimetizan con supuestas acomodaciones incluyentes, tergiversan las realidades obtenidas por el actual gobierno, prometen un gobierno de fantasía, tratarán conseguir votos a través de artilugios, en fin. La ciudadanía sabe que los objetivos de la oposición son: la creación de un gobierno colonial ... a la Olañeta, acumulación del poder, el enriquecimiento ilícito, aceptar la visión del "casi papa" que no existe esclavitud en Bolivia, representar a los latifundistas y terratenientes, institucionalizar la corrupción vendepatrista y la venganza oligárquica (hagan memoria, del 24 de Mayo).

Definitivamente los vendepatristas están exasperados saben que no lograran obtener el voto de la "derecha blanda" (están haciendo más plata que nunca) y mucho menos del "centro", a lo mucho lograran acumular los votos clientelistas/captivós de los racistas, terroristas y separatistas.

Qué le vamos hacer la oposición anacrónica nos presenta esta "dupla de la muerte": el capitancito al frente disfrazado de "cordero" (aparentemente , se olvidaron lo que Carville hizo de este) y al Leo de "victima" (se olvidaron del Porvenir) habriase visto semejante despavides, ya lo único que faltaba es que pongan al "adalid de la democracia cruceña" (léase, Rozsa) como candidato a embajador en el... Infierno!... lo cual a estas alturas no me sorprendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario