lunes, 22 de febrero de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA JUSTICIA EN BOLIVIA

Alejo Cespedes
alejo.cespedes@hotmail.com

Me causa estupor el alboroto que ha provocado el nombramiento expedito de Evo Morales de los mas altos magistrados en los tinglados judiciales del pais.

Quienes protestan, medidas constitucionales aparte, creen que los asnachaquis que ahora son mayoría en el Congreso, hoy apodado "asamblea plurinacional" hubiesen tenido el juicio de nominar a mejores impetrantes ?

La verdad es que aquellos koskosos que nombró el anterior Congreso, hicieron dormir 5.800 expedientes, sin siquiera abrirlos.La razón es simple y la conocemos todos los ciudadanos: NADA se mueve, si el juez o el fiscal no recibe antes unos billetitos de parte del litigante. O de los litigantes, porque a veces recibe de las dos partes. En aritmética, el abogado le pide al cliente mil dólares para el juez y para el fiscal. En puridad, el abogado se queda con 300 y distribuye los otros 700 al juez, fiscal etc. Esa escena se repite cada dos meses y finalmente al año, con suerte, un fallo favorable ve la luz.

Evo tuvo razón de sacar a chicotazos a esos rufianes. Pero nada garantiza que esa saga no se repita con los tinterillos que a dedo impuso el Presidente.

Una cueva de Ali Babá intocable es DERECHOS REALES, feudo de un conocido masista, a quien no lo mueven y que tiene el cinismo de colocar sus cobradores en la puerta de su Despacho. Es peor que la Aduana !!

Por una letra equivocada en el nombre de un titulo de propiedad cobra 900 dólares !!! Lo peor es que el error procede a sabiendas de los mismos registradores !!

Quisiera que algún abogado de la Oposición me diga si tengo o no tengo razón.....

El aparato judicial esta podrido y no tiene compostura !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario