miércoles, 31 de marzo de 2010

Propuesta para la RECONCILIACIÓN

Alejandro Colanzi
diputadocolanzi@yahoo.es

En conferencia de prensa, el representante de la agrupación ciudadana FUERZA Y ESPERANZA, Alejandro Colanzi, que estuvo acompañado del Lic. Nino Gandarilla (ex dirigente cívico) y con el Lic. José Tuero (del movimiento Laico), manifestaron que en este día miércoles santo, la Iglesia nos manda a pedir perdón y PERDONAR, para poder RECONCILIARNOS. Manifestó que él perdona a quienes ordenaron quemar su casa, que sabiendo sus nombres nunca los denunció y que hoy los perdona.

Manifestó que la propuesta de AMNISTIA que presenta, beneficiaría a quienes participaron en: 1) los referéndums autonómicos (Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando); 2) la toma de las instituciones públicas (septiembre del 2008); y, 3) el caso denominado ROZSA.

La propuesta se sostiene en que esos hechos fueron parte de un Estado Aparente que moría, y que a partir del nacimiento del Estado Plurinacional, se deben enterrar en el pasado definitivamente. Que es el nacimiento del Nuevo Estado el que produce la subrogación legal al mencionar LOS ESTATUTOS en la disposición transitoria 3ra. de la Nueva Constitución.

Asimismo manifestó, que Movimientos Sociales amnistiaron de hecho al incorporar a sus filas a personas que inflingieron daño; que esto, constituye una VERDAD MATERIAL y que no puede ser discrecional. Asimismo, manifestó que es mandato de la Nueva Constitución priorizar la construcción de una CULTURA DE PAZ, buscando ARMONIA y UNIDAD. Que eso exige el esfuerzo de todas y todos, incluyendo a quienes están fuera de nuestro suelo Patrio, de allí la necesidad de su regreso. Que el pasado debe ser investigado para que quede en la historia que no hay que repetir, de allí la necesidad de crear la COMISION DE LA VERDAD.

Se adjunta la propuesta de D.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario