domingo, 27 de junio de 2010

RE: Golpe avisa

Oscar Simoreal
simoreal@hotmail.com

1- No hay poder absoluto si hay elecciones abiertas. Mantener eso es pervertir el término.

2- La ley de Municipalidad dice: " El Alcalde será suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones y las de Concejal, por existir en su contra un auto de procesamiento ejecutoriado. Persistirá durante toda la sustanciación del proceso para asumir su defensa".

¿En el caso de Jaime Berrón existe tal auto de procesamiento? Efectivamente: Jaime Berrón es acusado formalmente de promover múltiple vejámenes, torturas y humillaciones a más de veinte campesinos en mayo de 2008, ¿lo recuerdan?

Posiblemente sea inocente o no, pero será la justicia quien lo decida. Y por favor, no digan que la justicia está en manos del "regimen" porque de algún modo todas las justicias están en manos de los diferentes regímenes, a fin de cuentas son una parte del sistema de poder.

Probablemente a Evo Morales le venga grande la dirección del pais, pero a ustedes les viene infinitamente más grande el trabajo de oposición. Solamente ejerciendo una buena oposición (constructiva), la oposición se puede visibilizar como alternativa de poder.

Si el 64% de los bolivianos votaron a Evo Morales para las presidenciales, y más del 50% de los representantes electos en las elecciones autonómica y municipales son de su "cuerda" ¿no creen que sería conveniente hacer oposición desde dentro del "modelo" o "sistema"?

Mantenerse al margen de los cambios deseados y ratificados por los votos de los bolivianos significa autoexcluirse como alternativa de poder.

Por favor, utilizen su creatividad, inteligencia, plumas, maquinas de escribir, ordenadores... para hacer una Bolivia mejor y más próspera, puede que los bolivianos se lo agradezcan votándoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario