jueves, 20 de enero de 2011

MOTETE ZAMORA UN GRAN DEMOCRATA

Roberto Márquez
rbtmrquez@yahoo.com.br

Nunca antes en plena democracia, y menos en el ejercicio pleno de ella, a los bolivianos nos roban descaradamente la justicia, la libertad y la democracia como lo hace este gobierno. Pero, quien más que Motete sabe de este asunto, cuando gran parte de su vida, de sus luchas están dedicadas a la defensa de las libertades democráticas de nuestro pueblo.

Motete Zamora, HOY esta de cumpleaños, y sin lugar a dudas, el mejor regalo fue seguramente la decisión democrática del CONARE, y del pueblo paraguayo, de brindar asilo a un boliviano perseguido por pensar diferente, frente a un gobierno boliviano cuya conducta fascista y totalitaria quedó demostrada ante el mundo.

Motete Zamora, HOY tendrá motivos suficientes para sentir que la democracia, es y será siempre la alternativa más importante para la vida de los pueblos. El ejemplo más claro fue la del Paraguay, o la de Brasil, (...) donde aquellos pueblos y gobiernos entendieron que primero está la democracia, la libertad y la justicia; para brindar refugio, a nuestros hermanos, perseguidos por este gobierno fascista.

Quedó claro que en Bolivia, la democracia por la que luchó MOTETE, desde los albores de su juventud, ya esta mancillada y manipulada por mercenarios pro gubernamentales, para perseguir, acallar la voz del pueblo y someter a sus viles designios elucubrados en la marea de sus pensamientos perversos y despiadados.

Motete Zamora, no lucho jamás por esta forma de "democracia", por ejemplo, donde campea la traición, de aquellos –otrora- furiosos defensores de Tarija, que hoy encaramados en la gobernación tarijeña, muestran sus zarpas, para menoscabar y dañar a quienes como MOTETE, brindaron su vida y su libertad, por una patria digna, y una Tarija Unida. Esta forma de democracia que practican los intervencionistas del oficialismo masista, guiada por el "odio y la infamia", no llevará a otro derrotero que no sea la destrucción de ese horizonte luminoso que fue concebido por MOTETE ZAMORA.

Hoy en los albores de la larga y fructífera existencia de MOTETE ZAMORA, queda el desafío, para el pueblo, seguir por la senda de la lucha trazada por este hombre de hierro, que es la senda de la reconquista de la democracia, y todas sus libertades democráticas. Que el embajador de la justicia, la libertad y la democracia Mario Cossío, sea también el embajador de los sueños de los todos los bolivianos y todos los tarijeños.

Tarijeños, hagamos un alto y digámosle a MOTETE, SALUD Y VIDA, CAMARADA!!!!!

2 comentarios:

  1. Motete Zamora en su juventud nunca lucho por la democracia, junto con todos los chinos ni siquiera apoyaron al CHE, oportunistamente estuvo en el 71, siempre de ufano de ser Marxista leninista maoista, hasta que "la era se le vino encima" y como los MIRISTAS y otros "revolucionarios" cruzo rios de sangre para venderse al gonismo, banzerismo y llegar a donde llego. larga vida y salud a motete, pero las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Motete Zamora si lucho, por la democracia, la libertad y la justicia social!!!.
    Motete fue un gran amigo y compañero de ERNESTO "CHE" GUEVARA, jamás lo traicionó. Lease, la aclaracion necesaria al prólogo de Fidel Castro, en el Diario del Ché. Motete tambien fue gran amigo y camarada de MAO TSE TUNG, Primer Secretario del PCCH y Presidente de la R.P. CHINA. Motete, fué el Primer Secretario del PC-ML, sucediendo al Lider obrero, incorruptible y Primer Secretario del PC-ML el Gran Federico Escobar Zapata.
    Fundó el FRENTE REVOLUCIONARIO DE IZQUIERDA -FRI-, con el, hizo acuerdos politicos, para garantizar que la democracia sirva al pueblo y sus instituciones democraticas. Como Ministro de Trabajo, (Jaime Paz)por primera vez los trabajadores tuvieron el mayor aumento salarial del 23%, para salud y educacion, perforando así el DS 21060.
    Como ministro, fue uno de los mejores de la historia de los trabajadores. Como alcalde, Tarija su gente, los niños, las madres y el pueblo lo saben. Como Prefecto, incomparable, inició la Expoferia mas grande del sur de bolivia la EXPOSUR.La ruta de integracion con el Paraguay, los puentes, los caminos. El amor por Bolivia y su Tarija amada, son los que saben de él. VIVA MOTETE!!!

    ResponderEliminar