martes, 31 de mayo de 2011

FORO DEBATE sobre la JUSTICIA en BOLIVIA

“ELECCIONES DE MAGISTRADOS Y REFORMA DE LA JUSTICIA”



Este Foro fue transmitido en directo por esta página en Internet, gracias al apoyo de "AULA LIBRE de Teoría Política y Ejercicio Ciudadano", y junto a Canal 13 TVU en la ciudad de La Paz

4 comentarios:

  1. Anónimo1/6/11, 9:22

    Es una buena oportunidad, la UMSA debata sobre la JUSTICIA en Bolivia y sus perspectivas en el futuro. Comentarles que estoy viviendo la INJUSTICIA, desde hace 2 años y 2 meses encerrado en mi casa con Detención Domiciliaria, por ser honesto, honrado, humilde, transparente, trabajador y sobre todo incorruptible, supuestamente esos son mis delitos. Desde mis 8 añitos, cuando me dejó mi bendita madre (Q.E.P.D.), trabajé para sobrevir y continuar mis estudios desde la Escuela, Colegio, Universidad, y hoy no tengo fortuna acumulada, solo un pequeño departamento sobre el cual debo más de 11.260.-$us, hoy.Cuando pedí la modificación de Medidas cautelares, se suspendió en 5 ocasiones y en la 6ta que se instaló la Audiencia me negaron, pediendome que presente un Contrato de Trabajo visado en Ministerio de Trabajo. La pregunta es, cuantos inocentes más llegará esta situación que estoy viviendo? ¿Hasta cuando habrá la injusticias en nuestro país?
    Por estas razones, es muy importante que la universidad exprese su postura sobre la JUNTICIA EN BOLIVIA.
    Saludos a todos.
    Atte. Guillermo Aruquipa Copa
    http://www.facebook.com/guillermo.aruquipacopa

    ResponderEliminar
  2. Estimados concurrentes a la magistratura de Bolivia,
    El contexto en el cual se ha configurado nuestro país desde 1994 con la inserción del principio de la pluriculturalidad en la CPE, el año 2008, con la inserción del principio de la plurinacionalidad en el actual texto constitucional, es imprescindible que todos nosotros reflexionemos y tratemos de responder a estas interrogantes para generar un debate más orientador de las premisas que han de conducir la vida jurídica del país:
    ¿Que es una Constitución?
    ¿Para que sirve una Constitución?
    ¿Tenemos realmente una Constitución?
    ¿No es una injusticia la afirmación según la cual "nadie puede desconocer la norma en nuestro País"?

    Muchas gracias,
    Miguel Coya Núñez
    (Candidato al Tribunal)

    ResponderEliminar
  3. El sonido es malo y ademas se escuchan las risas de los otros participantes.

    ResponderEliminar
  4. huuu... entonces no estuvo bueno.. esperemos que a la proxima se estime ese tipo de fallos..

    ResponderEliminar