viernes, 22 de julio de 2011

SER GAY EN TIEMPOS DE EVO


martes 26 de julio de 2011 a Hrs. 11:00
SER GAY EN TIEMPOS DE EVO

abre y visita el chat, participa o pregunta
entrar al chat

con Edson Hurtado


"Ser gay en tiempos de Evo", del periodista y escritor Edson Hurtado, es un libro que reúne relatos y vivencias de gais, lesbianas, bisexuales y trans de todo el país, así como un repaso por eventos importantes del activismo como el debate de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, el proceso de la Asamblea Constituyente, los discursos de una sociedad conservadora y de muchas de sus intransigentes instituciones, y además cuenta anécdotas de personajes conocidos como el mismo Presidente Morales, el Vicepresidente García Linera, el periodista Carlos Valverde, la feminista y activista María Galindo, la Familia Galán o el ex Presidente Carlos Mesa, entre otros.

Pero los relatos también reflejan la violencia, la discriminación y la intolerancia que soportan las personas no heterosexuales de Bolivia. Hay historias dramáticas, casi crueles, de homosexuales que tiene que soportar la presión de la sociedad machista y homofóbica en la que viven, pero al mismo tiempo aparecen hermosas historias de reivindicación, de lucha y fortaleza, de convicción y de esperanza, de gente que está asumiendo sus derechos y viviendo su sexualidad libremente.

“Ser gay en tiempos de Evo” es un libro político que reivindica los Derechos Humanos y la urgente necesidad de igualdad y respeto de las diversidades sexuales de Bolivia. Es el primer libro de la literatura boliviana que aborda completamente la temática gay y que visibiliza un mundo escondido, muchas veces ignorado, y siempre ninguneado.

El libro que fue presentado en varias capitales de departamento del país, se presentará en La Paz y El Alto, en el mes de agosto.



abre y visita el chat, participa o pregunta
entrar al chat


No hay comentarios:

Publicar un comentario