domingo, 18 de septiembre de 2011

REPRESIÓN SOCIAL PLURINACIONAL

La Policía tiene por misión frenar la marcha indígena

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

Conflicto. La seguridad pública tiene claro su papel de no dejar avanzar la manifestación, bajo el pretexto de evitar enfrentamientos. Hoy llega el canciller David Choquehuanca para reiniciar el diálogo]*

El oficialismo "de los últimos días" tropieza no con los fracaso-imposturados intentos de diálogo con el soberano movilizado, sino con las artimañas que vino gastando con tal de afectar a la marcha indígena. Recuérdese la infiltración constante de parte del Órgano Ejecutivo (Min. de Gobierno) al interior de la marcha, las escuchas telefónicas a determinados actores de la marcha, el sistemático asecho y desprestigio que sufrieron los justificados móviles sociales de la marcha, entre otros intentos fracasados de hostigamiento, recuérdese la desidiosa intransigencia del Primer servidor público. Por ello es que el centralismo oficialista -premeditadamente- hizo públicas las amenazas de su último y más oscuro intento en contra de la marcha indígena, la de utilizar a las fuerzas estatales (Policía Nacional) para REPRIMIR a una comunidad de indígenas bolivianos movilizados en diálogo.

Pero el centralismo oficialista -incapacitado para la gestión del conflicto y para la conducción de los destinos del País- supo articular a las fuerzas estatales con sus sectores de dependencia política, cuales son los colono-colonizadores cocaleros. Es más el oficialismo buscó la enemistad social, entre sectores societales disímiles entre sí, para intentar legitimar de cierta forma su represión en contra de la marcha indígena. Ya que a diferencia de la REPRESIÓN ESTATAL del pasado "neo-liberal", los hoy enquistados en el transitorio abuso del poder político, pueden aprovecharse de sus dependientes políticos (de sus sectores clientelizados) para enfrentar camufladamente a quienes consideren sus enemigos político-sociales. En sí el oficialismo "de los últimos días" utilizará a sus colono-colonizadores cocaleros como "carne de cañón" de las fuerzas estatales de REPRESIÓN SOCIAL en contra de los indígenas bolivianos.

Para expresarlo de modo ilustrativo "las balas perdidas" que sean eyectadas en contra de los indígenas bolivianos tendrán origen en las armas estatales camufladas entre el maremágnum de colono-colonizadores cocaleros.

Ahora bien, ya que si los indígenas bolivianos son sindicados -por qué no decirlo- los bloqueadores colonizados y colonizadores evidencian ser financiados y titiritados por la chuta e informal Organización (a)Narco Gubernamental** que preside el centralismo oficialista.

En consecuencia deben investigarse los ingentes recursos -financiados por la Organización (a)Narco Gubernamental presidida por el oficialismo centralista- que son utilizados por los coca-colono-colonizadores del BLOQUEO REPRESOR.

¿De qué partida (GASTO-RESERVADA***) es que la Organización (a)Narco Gubernamental -presidida por el centralismo oficialista- eroga los recursos para REPRIMIR a los soberanos del diálogo movilizado.

¡Debe investigarse!
________________________________
*http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-09-13/vernotanacional.php?id=110913005007
**Habida cuenta de la disforia social que adolecen los elementos del centralismo oficialista comporta clasificarlos dentro la categoría de "Organización (a)Narco Gubernamental". De modo tal que fuerzas "propias" y advenedizas al oficialismo sean plenamente identificadas.
***GASTOS RESERVADOS PLURINACIONALES
http://franzrafaelbarriosgonzalez.blogspot.com/2011/09/gastos-reservados-plurinacionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario