jueves, 22 de septiembre de 2011

Re: No a la MUERTE, no a la confrontación VIOLENTA en el conflicto del TIPNIS

Andres Eichmann
apeichmann@yahoo.com.ar

Desde hace mucho tiempo no intervengo en el Aula Libre. En el caso del conflicto del TIPNIS yo pensaba mantenerme al margen, al igual que en relación con muchos otros conflictos, porque sencillamente desconfío de los efectos de cualquier participación: normalmente me da la impresión de que si intervengo paso a ser una ficha en un tablero que desconozco, a favor de intereses que posiblemente no coincidan con mis convicciones.

Como dice Silvia Rivera, en este caso concreto se dan las paradojas más sorprendentes: la derecha se pronuncia en contra de las carreteras que siempre quiso para su modelo de desarrollo, y un gobierno que se dice socialista, indigenista y ecologista parece ir en sentido contrario a sus propias agujas.

La política tiene sus sombras, de modo que no cantaré en los coros de ninguna vereda. Lo único que me interesa, por medio de esta comunicación, es sumarme al reclamo de Silvia en favor de la paz y del diálogo, y en contra de toda violencia. Si ahora mismo estuviera en Bolivia participaría en la vigilia en la Plaza de San Francisco. Estoy fuera, pero quiero manifestar mi adhesión a la vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario