viernes, 26 de octubre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS

Melby Patricia Paz Ojopi
pazojopi@yahoo.es

Feliz cumpleaños:

Señor presidente, no tengo ni mariachis ni una bamba plurinacional, para cantarle las mañanitas en este día que cumple 53 años de vida.

Como estoy segura que usted hace caso de todo aquello que le cuentan sus acólitos, sobre las redes sociales y lo que publicamos, me permito escribirle estas líneas, que ojala se la puedan leer integra.

Escuche sus palabras hoy en la mañana, me entere que su mamá no sabía qué día nació y su papá se invento una fecha para sacar su carnet de identidad, porque tampoco le dijeron cuando nació. También me entere que Ud., en el año 1989 en Francia, tuvo su primera "fiesta" de cumpleaños organizada por unas francesas, que por cierto se le hicieron la burla, porque las velitas cada vez que las soplaba, se volvían a encender.

Note en sus palabras dolor y resentimiento por esos hechos, que evidentemente son lamentables, pero si cada ser humano tendría que resentirse con la humanidad por lo que le acontece, nuestro mundo sería una lloradera de nunca acabar y todos estaríamos en el afán de hacer pagar a los demás por nuestras desgracias, cuando todo lo que nos ocurre es el reflejo de nuestras acciones.

Ud., dijo que no había nada que festejar, que no está acostumbrado a este tipo de celebraciones, que en la fecha de cumpleaños en lugar de estar felices, deberíamos estar tristes, porque es una año menos en nuestras vidas. Yo creo lo contrario, cuando uno está satisfecho con sus actos y con todo lo bueno que ha realizado en su vida a favor del prójimo y más aún en su calidad de Presidente de una Nación, tendría que estar saltando de alegría.

Ud., también dijo que ahora nuestra realidad es diferente, antes el pueblo era el esclavizado y el gobierno de turno era el esclavizador, ahora usted es el esclavo y un poco más el pueblo lo esclaviza, pero quiero decirle que servir no es sinónimo de esclavitud. Servir es: trabajar, ejercer y ocuparse en su caso de toda una Nación,

Su entorno se soslaya gritando a voz en cuello "que trabajan 24 horas" para el buen vivir, yo me pregunto en qué momento estos funcionarios comparten con su familia, ¿dejaran de festejar un cumpleaños familiar, por cumplir con su "trabajo" ?., entonces no se estará cometiendo un error, al romper con la unidad familiar que es pilar fundamental de toda sociedad.

No se preocupe tanto en las publicaciones de las redes sociales, ni de las críticas de la prensa, que lo asustan con sus titulares, seguramente escriben lo real y además estamos en un gobierno democrático, donde cada paisano es libre de decir lo que siente, o estoy equivocada.

A partir de que Ud., sirva a Bolivia y no se sienta un esclavo, obrara positivamente y será reconocido no sólo por la prensa que seguramente elogiara su desprendimiento, también su pueblo lo amara y cambiara la crítica negativa por una crítica positiva y constructiva.

UN ABRAZO QUE DIOS LO BENDICA Y LE COLME DE MUCHA SABIDURIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario