lunes, 28 de enero de 2013

EL PADRE DEL TRIUNFO EN BENI

Nora Santos
noriskamichita@yahoo.com.ar

Resulta que el PADRE DEL TRIUNFO EN BENI ES U.N.? HASTA YA EXISTE PROPAGANDA. Permítanme hacer un poco de ejercicio mental. Cuando dicen que el MAS perdió en el Beni, los neoliberales se "olvidan" recordar que ese departamento siempre fue un reducto de la derecha más cavernaria del país y que al MAS precisamente le faltaba ese distrito por conquistar. Se "olvidan" que el MAS casi no tenía votación en el Beni y que al igual que en Santa Cruz el pueblo poco a poco está derribando las barreras del colonialismo interno y sepultando a los eternos clanes de politiqueros y redes familiares de caciques locales que aún controlan parte del oriente. No es que este discriminando, pero hasta ahora no entienden que al MAS no le interesa el año y medio que le queda al nuevo Gobernador, porque parte del medio año que queda será para la campaña. Al MAS le interesa "crecer", para las elecciones del 2014 y nada mas.

Algunos "confunden" por conveniencia los comicios departamentales y municipales con las elecciones nacionales, tratando de ocultar que el frente regional del Sr. Carmelo Lens en el Beni es una "megacoalición" con padre conocidos. Será otro cantar cuando Dn. Evo Morales candidatee el 2014, pues pese a quien pese la gente quiere a Evo Morales y no a los eternos politiqueros que pretenden reconquistar sus privilegios. Se habla sobre la próxima “juntucha” electoral para el 2014 y la pregunta esencial es: ¿quién será su candidato presidencial?

Para hacer frente al MAS, primeramente deben hacer conocer qué es lo que ofrecen al pueblo y en segundo lugar tienen que llevar a un candidato nuevo, pues ningún fracasado (cuando se dice fracasado, que no se interprete como aquél que nunca llegó al poder, sino mas bien que nunca hizo nada por el pueblo) puede ser más que los otros de su misma línea.

Por donde quieran verlo, las elecciones para la Gobernación del Beni fue un triunfo para el MAS pues creció, aunque digan lo contrario o difundan a voz en cuello la propaganda, diciendo que el acuerdo regional con el MNR-PUEBLO del Beni le perjudicó al MAS, es el voto de ése MNR â€"PUEBLO que volvió a las base filosóficas nacionalistas, populares y marxistas de su nacimiento, el que le dio muchos votos al MAS. Ese MNR-PUEBLO, a la cabeza del Sr. Majluf, ayudó no solamente a que mejoren los votos para el MAS, sino para que el pueblo beniano comience a despertar del exilio interno al que fue sometido por determinados clanes familiares benianos ligados por sus negocios a ciertos políticos cruceños. Es más, en la Asamblea Departamental beniana, los votos del MNR-PUEBLO le dan tranquilidad al MAS para seguir haciendo obras en beneficio de ese departamento excluido por tantos años. Bien por la decisión del MNR-PUEBLO de volver a sus verdaderas bases filosóficas. ¡Felicidades!

Y recuerden: Nunca más el Beni será un HERMOSO FUTURO, el Beni necesita ser un HERMOSO PRESENTE. No den vuelta la página del pasado, porque pueden volverse a equivocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario