lunes, 22 de abril de 2013

CARLOS ROMERO Y LOMBROSO (EL "POSITIVISMO" PLURINACIONAL)

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

Dudo que el servidor público plurinacional, Carlos Romero, hubiera -siquiera- asistido a sus clasesitas de criminología, o no la hubiera atendido/entendido, en todo caso.

Pues el plurinacional Carlos Romero en una entrevista, tratando de convencernos sobre su aprehendido "sicario", citó al "moderno" Cesare Lombroso, y aseguró que "hay criminales natos". Sí, escuchamos bien: la ineficaz o aparente "política criminal" del Gobierno Plurinacional, está inspirada en un POSITIVISTA clásico.

Si el servidor público Carlos Romero se diera cuenta de lo que dice, atendiera y entendiera los postulados teóricos del buen Lombroso, -necesariamente- tendría que identificar, entre sus "compañeritos del proceso de cambio (incluido él)", rasgos psico-somatológicos que bien los podríamos encontrar dibujados en el Capítulo del "CRIMINAL OPA" de algún libro de Lombroso.

Romero (el "indigenista") por ignorar asuntos jurídicos, confesó profesar la teoría "antropo-racista" de un eminente criminalista, y en la cual se inspiraron muchos personajes, como el Dr. 'nazi' Josef Mengele ("Ángel de la muerte").

Ahora bien. Me pongo a elucubrar, y sospecho que tal vez ésta sea -pues- una de las razones (contradictoria en esencia por cierto) por la que los plurinacionales reprimieron a mujeres, niños y hombres indígenas del TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario