viernes, 12 de julio de 2013

LOS CAMPEONES DE LA LIBERTAD

Rolando Durán Llano
rduranllano@yahoo.es

Por muchas décadas los Estados Unidos nos ha vendido la imagen del país "campeón de la libertad", del país respetuoso de las libertades de sus propios ciudadanos, durante la época de la llamada "guerra fría" supo explotar todos las barbaridades cometidas por los países regimentados por el estalinismo contrarrevolucionario, pero nunca se pudo convertir en un ejemplo de país respetuoso de la verdad, en un país respetuoso de la libre determinación de otros pueblos del mundo, mas al contrario, no dudaron en falsificar, en inventar hechos que justifiquen sus agresiones en cualquier parte del globo terráqueo. Así recordamos el invento del incidente en el golfo de Tonkin para iniciar la agresión al pueblo vietnamita, las innumerables ataque a pueblos latinoamericanos, como Guatemala, Granada, Nicaragua, México etc. etc. A fines del siglo pasado inventaron pretextos para atacar y apropiarse del petróleo iraquí y ahora no dudan en utilizar métodos que antes criticaban, para espiar a sus ciudadanos, a sus propios aliados y por ciertos a todos los países que les venga en gana, lógicamente con el auxilio de los nuevos adelantos tecnológicos.

Los "campeones de la libertad" no prohíben la libre venta de armas en su territorio porque son respetuosos de la libertad de sus ciudadanos para que pueden salir de caza en escuelas y universidades, pero si usan y usaran "toda herramienta para mantener seguro a EE.UU" (Josh Earnest portavoz norteamericano) incluyendo el control de las llamadas telefónicas, comunicaciones vía internet, uso de tarjetas de crédito etc. Una vez descubiertas estas prácticas por la misma prensa norteamericana, las autoridades responsables se apresuran a calificar que: "la divulgación por parte de la prensa de los mecanismos usados por las agencias estadounidenses ponen en grave riesgo la seguridad nacional", mayor cinismo difícil encontrar.( Director de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, James Clapper).

La elección de un presidente negro, ( en su momento hizo bailar de alegría a no pocos izquierdistas) lejos de traducirse en el respeto a los derechos humanos, es la ratificación de las descaradas agresiones de Reagan y los dos Busch. La agencia ANSA informaba el 9 de junio que Obama instruyo a sus agencias de seguridad la elaboración de una lista de posibles objetivos de ciberataques en el exterior, comprometiendo a las más grandes compañías de internet como Microsoft (Hotmail),Google, Yahoo, Facebook, PalTalk, YouTube, Skipe y Apple.

El sistema capitalista se ha convertido en un freno para el desarrollo de la humanidad, trata y tratara de perpetuarse endureciendo cada vez más sus métodos antidemocráticos, con el objeto de defender los intereses de los banqueros, de las empresas transnacionales y de los lacayos nativos que no faltan en todos los países. La tarea que espera a los pueblos del mundo es titánica, se trata de identificar y desenmascarar a todos esos grupos y personas que se hacen pasar por elementos progresistas, que aprovechando la indignación de nuestros pueblos, se encaraman en las direcciones para dar rienda suelta a sus desesperados apetitos de corrupción en nombre de la lucha antiimperialista. Si no logramos señalar el camino correcto, corremos el riesgo de caer en la barbarie a la que nos arrastran: el imperialismo, los lacayos internos y los falsos revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario