viernes, 5 de julio de 2013

¡VOTE POR MI! YO SALVARE AL MUNDO

José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

Comenzaron los aprestos de la campaña para la próxima elección presidencial. Volvieron las caravanas, los besos a los simpatizantes, alzar a las "wawas" o "peladitos", esbozar una sonrisa "franca y sincera", estrechar la mano del vecino y toda la parafernalia que significa captar votación. El entorno de los presidenciables se mueve como hormigas o "turiros" facilitando todo para el jefazo ya que de lograr el triunfo estará seguro un puesto en la repartición pública con los consabidos ingresos retributivos producto de tan tremendo sacrificio.

En realidad este protocolo, rutina o proceso ya lo conocemos porque la democracia, los caudillos, potentados empresariales y aventureros aprovechan el escenario político que los catapultará a la reelección, al poder tan lejanamente acariciado o al nuevo estatus del ciudadano(a) aparecido y luego convertido en diputado o senador.

La elección de sus cuadros, postulantes, candidatos y políticos de primera línea ameritaran amanecidas regadas de cigarro, coca, alcohol, whisky y todo lo que sirva para pelearle al sueño y avanzar hasta el triunfo final. Lo que si debe preocupar a estos bolivianos querendones de su patria y del poder es, estudiar el perfil personal de cada uno de los futuros catapultados ya que lo que no se quiere es que la ovejita se convierta en lobo mostrando sus fauces, su hambre y codicia.

Es importante y prioritario elegir a la persona adecuada, el ciudadano meritorio, a la mujer equilibrada e inteligente porque de lo contrario tendremos a verdaderos rasputines filmados y captados en actitudes de golpear a su secretaria, dormir la mona en dependencias policiales con chofer incluido, ex funcionarios de Estado en función clave ahora recluidos en varios centros de detención amenazando "cantar y contar" todo lo que saben, honorables de la patria presentando videos y pidiendo aporte voluntario a sus dependientes o simplemente la militante servil pero perniciosa que tolera todo ante la mirada de miles, sin mosquearse en lo mínimo.(Mmmm).

Los futuros jerarcas y/o el entronado futuro presidente de este estado plurinacional debe revisar su política multilateral en el marco de relaciones internacionales para no pasar la vergüenza nacional producto de la humillante negativa para volar suelos y territorios extranjeros como lo que sucedió dias atrás. Ahora recién nos damos cuenta que la valoración que tienen de Bolivia en el extranjero es del pequeño país permanentemente convulsionado y con autoridades exóticas que hacen periplos a veces innecesarios y por ende, nación sin mayor importancia en el concierto de países del mundo. ¡Qué barbaridad!

Algo claro debe comprender o entender el presidente de los bolivianos. Lo URGENTE no es igual a lo IMPORTANTE, además debe hacerse explicar la relación COSTO / BENEFICIO. ¿Era an importante ir a Rusia a salvar el mundo? ¿El costo de desplazamiento de su comitiva en el avión nuevo justifica los beneficios de recibir después de tan placentero viaje? Es decir, ¿Valió la pena?

Por el momento la consigna es conseguir fondos para la campaña. Están las puertas abiertas a todos y todas que deseen sumarse a la causa y aunque poco o casi nada entiendan de necesidades sociales, políticas inmediatas o simple vocalización y dicción correcta, de acuerdo a su aporte serán bienvenidos. En el trayecto se les enseñará a hablar en difícil y ejecutar actitudes ganadores y convincentes. ¡Vote por mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario