martes, 13 de agosto de 2013

¡La Unidad Avanza! Acuerdo UN-PAN

LA UNIDAD ES EL CAMINO

La unidad de las fuerzas democráticas es la vía para que las bolivianas y los bolivianos tengamos una alternativa de esperanza y progreso ante el proyecto fracasado que pretende perpetuarse en el poder.

La unidad de las fuerzas democráticas se asienta en un programa mínimo de acuerdos que nos comprometemos a cumplir y que suscribimos a continuación:

1. Respeto y acatamiento de la Constitución Política del Estado vigente. Cualquier propuesta de reforma de la misma deberá producirse en el próximo período legislativo y en los marcos que establece la propia norma.

2. Reforma profunda de la justicia boliviana hasta lograr su independencia del Órgano Ejecutivo. Celeridad para evitar la retardación y gratuidad para llevar los servicios judiciales a los más pobres. Nunca más a la judicialización de la política.

3.- Restablecimiento de la idoneidad, independencia e imparcialidad en el mando de las instituciones estatales: Órgano Electoral Plurinacional, Banco Central de Bolivia, Contraloría General del Estado, Servicio de Impuestos Nacionales, Aduana Nacional, YPFB, ENTEL, BOA, etc.

4.- Lucha intransigente contra la corrupción y el despilfarro. Imposición de un sistema nacional de transparencia que establezca el acceso de la ciudadanía a toda la información estatal.

5.- Control del Estado de los recursos estratégicos del país, con personal capaz y sin que exista nepotismo o favoritismo político.

6.- Implementación de una red de protección social para todas las bolivianas y todos los bolivianos, continuando la política de bonos para mejorar la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

7.- Profundización del proceso de inclusión social creando más oportunidades políticas, sociales y económicas para los habitantes del área rural.

8.- Lucha intransigente contra el narcotráfico y sus secuelas, en especial las relacionadas al incremento de la inseguridad ciudadana. Exigiremos a los países vecinos y a los afectados por el consumo asumir su corresponsabilidad en esta lucha.

9.- Promoción de un relanzamiento económico y productivo que nos permita aprovechar de forma eficiente las buenas circunstancias externas de nuestras materias primas. Incentivo y protección a las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas. Seguridad jurídica para las inversiones en Bolivia.

10.- Relacionamiento en los mejores términos con todos los países del mundo, en las formas y los grados que convengan a nuestros intereses. Restitución del manejo técnico de nuestra diplomacia.

Samuel Doria Medina A.
Wilman Cardozo S.

Villa Montes, 12 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario