jueves, 24 de octubre de 2013

DE LA BASURA AL COLISEO

Connie Vidaurre
cvidaurret@hotmail.com

Con indignación vi este mañana la inauguración del Coliseo Cerrado "Evo Morales" otro predio con su nombre para ensalzar el ego del "jefe".

En dichas instalaciones funcionaba el CAD (Centro de Alto Rendimiento) donde se practicaba gimnasia artística y gimnasia rítmica, escenario construido para los VIII Juegos Bolivarianos realizados en 1977. Ahora los gimnastas sin espacios… ¡claro!!! Porque en este país lo más importante es el fútbol. El gobernador Cocarico expresó: "Esto era un basural, aquí no había nada, el techo estaba colocado, pero cuando había lluvia, llovía más adentro que afuera, había chorreras, se formaban lagunas, era una obra inconclusa. No había baños en buenas condiciones (y las) alcantarillas (estaban) completamente obstruidas. Ahora, tenemos un escenario coqueto con todas las condiciones para que nuestros deportistas tengan un lugar más".

Señor Cocarico, el gimnasio estuvo abandonado por la gobernación ¿qué diría usted si uno de sus hijos por amor al deporte tuviera que entrenar en un "basural"? jamás atendieron los reclamos de los clubes de gimnasia y padres de familia, quienes poco podían hacer para rellenar la fosa con espuma adecuada, contar con colchonetas (ya que con las que se contaban, me imagino que también eran resabios de los ´70),refaccionar el techo y reconstruir los baños y vestidores, se hicieron muchas gestiones ante en Sedede sin ningún éxito, aún en esas condiciones los jóvenes y niños practicaban gimnasia. Cuando se cedieron las instalaciones del gimnasio a los damnificados por el deslizamiento en Chicani por más de un año las esperanzas de una refacción de las instalaciones se fueron disipando, mientras los gimnastas entrenaban en la vetusta piscina olímpica con el riesgo de caer en el espacio destinado a la pileta. Decidieron refaccionar la piscina olímpica ¡Enhorabuena para la natación!, los gimnastas tuvieron que verse forzados a entrenar en gimnasios particulares y casas muy pequeños donde no caben todos los aparatos. La disciplina perdió un espacio, tan solo queda el predio Municipal en Villa Fátima que es la cuarta parte de lo que fue Alto Obrajes, donde las competencias de carácter nacional tendrán dificultades en realizarse.

Pero, bueno... esta mañana vi el partido de fútbol de salón, es lógico, el presi es fanántico del fútbol deporte del que pronto seremos campeones mundiales con nuestro excelente desempeño, total qué importan los gimnastas u otros deportistas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario