sábado, 12 de octubre de 2013

RESPECTO AL EX PRESIDENTE DEL SNC, JOSÉ MARÍA BAKOVIC: PRESIDENTE EVO MORALES PARE ESTE COBARDE MATONAJE JUDICIAL

COMUNICADO

JORGE TUTO QUIROGA RAMIREZ
Ex Presidente de la República

RESPECTO AL EX PRESIDENTE DEL SNC, JOSÉ MARÍA BAKOVIC: PRESIDENTE EVO MORALES PARE ESTE COBARDE MATONAJE JUDICIAL

El ex presidente de la República, Jorge Tuto Quiroga Ramírez ha señalado hoy que el país una vez más está viviendo un acto de matonaje judicial del gobierno de Evo Morales que siembra dolor en las familias bolivianas, luego que el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic, sufriera un ataque cardiaco severo tras ir a declarar a la ciudad de La Paz en uno de los más de 70 procesos judiciales iniciados por el gobierno del presidente Evo Morales en su contra, por denunciar actos de corrupción en esa entidad del Estado.

"Estamos viendo un acto más de matonaje judicial del gobierno de Evo Morales que siembra dolor en las familias bolivianas. José María Bakovic, digno y ejemplar profesional boliviano, de larga y prestigiosa trayectoria en organismos internacionales, como hombre técnico y competente de primer nivel se jubiló en su tierra Bolivia, aceptó trabajar para "limpiar" el Servicio Nacional de Caminos, para parar la corrupción y construir más kilómetros de carreteras y gestionar más desarrollo de lo que nunca antes se había hecho.

¿Cómo le pagó por eso el gobierno de Evo Morales? Despidiéndolo y desatando una ola de corrupción gigantesca que José María Bakovic con toda entereza y valentía denunciaba; eso le costó más de siete decenas de juicios y procesos en todo el país, obligadamente a un señor, mayor, profesional la red judicial de Evo Morales lo intima a asistir a un juicio en La Paz conociendo que había recomendaciones medicas en contrario; sufre un ataque cardiaco y hoy está en una clínica en Cochabamba con la familia sufriendo, producto del matonaje judicial del gobierno de Evo Morales, que ya cobró la vida del ex ministro Guillermo Fortún, que ya dejó a Leopoldo Fernández con tuberculosis, con los pulmones destrozados y enfermo.

Presidente Evo Morales pare este cobarde matonaje judicial. Entendemos que nos tiene que perseguir a gente que hemos estado en la actividad política, que pensamos diferente que usted; vamos a enfrentarlo en todos los escenarios, estamos para eso; pero deje de perseguir a servidores públicos que nunca han buscado ser alcalde, concejal, ni presidente ni nada, sólo buscaron servir a su país: Juan Antonio Morales en el Banco Central, José María Bakovic en el Servicio Nacional de Caminos, dignos, competentes y ejemplares profesionales respetados en todo el mundo, que usted persigue para tapar la corrupción y los malos manejos de su gobierno.

Este es un cobarde matonaje y esto lo digo en octubre, cuando se va recordar 10 años del conflicto del gas que dejó muertos, y saldrá el presidente Morales a hablar y buscar aprovecharse de esos hechos. Cuando hubo los problemas del agua en Cochabamba, cuando hubo los problemas de 2003 en La Paz, Evo Morales siempre estuvo a buen resguardo en el Chapare, nunca dio la cara, nunca fue valiente; pero ahora que tiene el poder, las redes judiciales, ahora hace matonaje y abuso y aquí hemos visto un caso más de matonaje y abuso contra un profesional boliviano que está hoy en la clínica con su familia sufriendo, producto de estos abusos inaceptables e intolerables en democracia.

Presidente Morales pare estos matonajes judiciales con sus redes de persecución.

La Paz, 12 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario