jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CIUDADANIA TAMBIEN TIENE UN DOBLE DISCURSO

José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

Acostumbrados ya a escuchar a pro hombres, luminarias y salvadores de la patria en función de gobierno y oposición convertida en club minoritario, cansados de los que enarbolan Derechos Fundamentales y respeto a la mujer, siendo por lo contrario abusivos y descarados agresores cuasi feminicidas amparados y socapados por sus compadres de partido quienes se hacen de la vista gorda, no nos queda otro recurso que hacer un "me culpa" o autocrítica para no terminar en el fondo del ades o ser vecinos del seol.

Las decisiones del órgano ejecutivo son como material para programa de entretenimiento pero a muy alto nivel. Siempre son espectaculares, despiertan interés, comentario, generan sentimientos encontrados. Por lo general generan repercusiones noticiosas allende nuestras fronteras. Lo del doble aguinaldo es una prueba clara. Simplemente ¡Espectacular!

Los del gobierno no tienen la culpa de ser así. Sus sentimientos y reacciones son innatas, el tema es medular y para mal de males son eternas víctimas de comentarios, críticas y malquerencias por no decir maldiciones y males de ojo. ¡Ese había sido el precio de la fama! Pero para variar la cotidianeidad y monotonía es necesario que el boomerang australiano retorne e impacte en humanidades y cuerpos cavernosos.

En un claro afán de ayudar a todos los "necesitados" se incluye a los padres de la patria (diputados, senadores y servidores públicos en general), nuestro presidente Juan Evo emitió la normativa del doble pago del aguinaldo sin pensar en que muchos quedarían abatidos e insolventes por tan tremenda carga laboral. Otros por ser obviados y considerados inútiles que es otra forma de decir "improductivos" prosiguen con sus marchas, manifestaciones en contra de su edad y la salud. ¡Nada cambia!

Respecto a las consecuencias de tan mentada decisión ejecutiva, todos critican, censuran, vaticinan lo decretado. Los medios se convierten en verdaderas máquinas de amplificación. La mayoría habla de inflación para el 2014 y el buen hombre originario de Orinoca debe hacer algunas concesiones pero lo que está claro es que en términos de subsistencia el doble aguinaldo no es nada despreciable. Nos sirve, es un paliativo y llena ilusiones ya descartadas. No nos hagamos los sabios, profetas o pitonisos. El doble aguinaldo puede que haya caído del cielo del dios sol o de la pachamama. Que es otra metida de pata en el ámbito económico, puede que lo sea pero no nos rasguemos las vestimentas proclamando a los vientos que el tema es desatinado. Por favor, para "dobles discursos" están los políticos. Y a propósito, felicidades, dicha y prosperidad a los padres de la patria. Solo por levantar la mano el doble aguinaldo esta recontra bien pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario