lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS FARISEOS Y EL DOBLE AGUINALDO

Carlos Tony Sanchez
tonysanchez_77@hotmail.com

Hoy escribo a quemarropa, como solía decir el padre mártir Luis Espinal Camps, pero yo no le llego al talón, asi que este ciudadano, escribe porque está hasta "la coronilla", como otros por otra razones.

El Cardenal, dejó su placidez para venir a dar su homilía dominical; sospecho que lo trajeron. Era el momento adecuado para lanzar una flecha envenenada, era necesario escuchar "su parecer" pues todavía hay quienes creen que el parecer del Cardenal Terrazas es el parecer de Dios, a pesar de que Dios no es vallegrandino.

Y hubo otro, por si acaso, un pastor evangélico, que – cuando no – recitó un verso bíblico acerca de la "no acepción de personas" virtud establecida en la Biblia, pero olvidada por este señor, al no mencionar la Ley antiracismo de este gobierno, que vendría a ser la aplicación de este precepto, 500 años después de la evangelización de la cruz y la espada del Catolicismo y unos 110 años de la evangelización "del destino manifiesto" de los misioneros norteamericanos, que de paso eran todos blancoides; los negros y los pieles rojas quedaron al norte nomàs, pues eso de la discriminación es asunto mundial.

Comentaba – bravísimo -un ex –cura, el Sr. Puente que a este gobierno no le gustan las opiniones políticas y que todos tenemos el derecho a emitir opiniones políticas. Cierto es, que hasta el Cardenal, pero las monjas no. ¡ Háblenme de discriminación, hipócritas ¡. Y la protección a los curas pederastas ?

Pero una cosa es emitir una opinión política, por parte de un político y otra es emitir un juicio político a una medida social, calificándola de "estúpida", por parte de un jerarca que se llena la boca del evangelio, cuando le conviene. O escuchó Ud. alguna vez a Mr. Terrazas, comentarios favorables del susodicho, respecto al bono Juancito Pinto, o el bono Juana Azurduy, para las embarazadas. Quizá, en ese mismo sentido pudo haber criticado por no dar el Juancito Pinto a todos los estudiantes de colegio y los universitarios y los que hacen Maestría, y los que Técnicos Medios, Superiores, y los que estudian Dactilografía también.

Y lo de las embarazadas, no dijo nada pues, sabido es que no aprueban el embarazo fuera del matrimonio, entonces "políticamente" era mejor no emitir juicio alguno.

Hay políticos a quienes , el Pdte. Evo Morales Ayma, les parece un tirano, un dictador, algo así como Poncio Pilatos. Por eso llaman a la represión de Chaparina "masacre", como pudo ser el 70 d.c. en la ciudad santa. No importa, todo vale para distorsionar, con tal de destruir a una persona, un gobierno, una sociedad. Si el gobierno da a los pobres es irresponsable, si da a los ricos, es inteligente e inversor, piensa en el futuro. Yo solo sé que quien da a los pobres conoce a Dios y hace su voluntad. Y sé también que los ricos no entraran al reino de Dios, incluidos los que están prendidos – por la boca – de las zuelas de los zapatos de estos caballeritos.

Y lo del pastor evangélico, es patético. Alguien que no paga impuestos, a pesar de recibir sueldo. La palabra de un asalariado que pasa por alto pasajes bíblicos explícitos, como pagar al Cesar lo que es del Cesar, pretendiendo mostrar –con esa habitual candidez- que Dios no quiere acepción de personas (y tu impuesto, hombre bobo?). Pero claro, si realmente lo creyese así, el domingo anunciaría, desde su púlpito, que "las ovejas" no deben dar su diezmo del doble aguinaldo. Pero, no lo harán. Encontraran versículos que apoyen su recolecta, y no es novedad, hasta Mefistófeles se las sabe todas.

Ambos líderes religiosos, han preferido ver con los ojos humanos y que no les muevan su paraiso. Dicen tener la mente de Cristo, y no hacen otra cosa que, uno añadir leña al fuego de la contienda, el otro, quedar bien con Dios y con el diablo. A ambos les espera un juicio, como a todos, al final. Pues de toda palabra ociosa daremos cuenta. Son tan pacificadores como Jim Morrison en el escenario.

Pero claro, las palabras de un micrero emputado por 16 horas de trabajo en un tráfico infernal, son bagatella, frente a las palabras de Caifas y Anas, reposados en sus camas de marfil y comiendo grosuras de carneros. Claro Evo, Ruben, el calvo megalómano, las dos diputadas rollizas, la sra. que no lee ni escribe (la del TIPNIS), los otros, otras y yo, también, pues si de "acepción de personas" se trata con Dios. Y ahí "no hay tu tia".

Mejor entonces arrepentirse de toda la basura que habla nuestra boca, que sale de nuestro corazón, amarrar la lengua y usarla para lo bueno. O mejor cortarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario