lunes, 21 de abril de 2014

LA UNIDAD OPOSITORA...


Wilson Santamaría

Menos de 200 días deberían faltar para que se realice las elecciones presidenciales  de este año, con un partido oficialista que hace campaña permanentemente a la cabeza del candidato-presidente y un Tribunal Electoral por demás sumiso a las decisiones de palacio(incluyendo el señalamiento de la fecha de dichos comicios, hasta las prohibiciones por demás criticadas)..

Muchos son los esfuerzos por generar en la ala opositora una opción UNICA que enfrente al gobernante Movimiento al Socialismo, pero  vaya que es complicado  detener a las personas en sus justas pero inoportunas aspiraciones.

Los ahora denominados DEMOCRATAS, han determinado en su congreso que su candidato presidencial es  Ruben Costas, sorpresivamente creo yo el MSM al ver que en las encuestas andan tan mal, claro esta por su imborrable postura masista durante los años pasados,  deciden hábilmente-nadie lo discute- buscar a los primeros para mover el tablero político..

De estos últimos es evidente que  su fuerza electoral radica en el Municipio de La Paz, pues se presentaron a la elección en Sucre y no sacaron ni el 2 %, fueron al Beni y no deben querer recordar su resultado electoral púes no tienen presencia nacional y no la tendrán con Juan a la cabeza pues es su última participación electoral..

Una alianza así, se haría de la vista gorda con lo dicho por Juan respecto a la Capitalia en Chuquisaca??? En política todo es posible pero hay heridas que no sanan y cosas que la gente no olvida ni perdona..

Existen opinologos que vaticinan que un acto" de desprendimiento"  hará que Rubén renuncie a su candidatura y los mismo Juan..pues queridos amigos, este ingenuo ciudadano no cree tal tontería, esta claro que Ruben  no dejara la Gobernación porque es lo UNICO cierto  que podría volver a ganar y los que creen que Lucho Revilla  renunciara a ser dos veces alcalde son mas ingenuos todavía, arriesgar la alcaldía que sostiene su partido es casi un acto de  suicidio.

Lo que queda señores es que el Frente Amplio  concluida la consulta que realiza , por mas criticada que sea, que por cierto es un inicio para transformar las forma de elección de candidatos, se siente con los DEMOCRATAS para llegar a un acuerdo e ir juntos en una sola opción que seguro permitirá llegar a  una segunda vuelta y allí entonces los bolivianos tomaremos nuestra opción de continuar con la corrupción, la manipulación y el autoritarismo o apostar por la Libertad la Democracia y el Empleo.

Y el MSM uds. diran.. púes es MAS de los MiSMo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario