viernes, 11 de julio de 2014

Respuesta II a MINISTRO DE GUERRA


Juan Antonio Alvarado Kirigin

Don Oscar Ortiz Antelo:

Su crítica puede indicar aspectos 100% verdaderos. Pero la verdad no sólo es lo que se descubre, destapa, sino también lo que se omilte u oculta.

En los años 1955 los ganaderos brasileños nos cerraron el Canal Tuyuyú. Ha habido alguna acción de la Bancada Cruceña para iniciar Presión Diplomática que reponga en forma equitativa el flujo? Si un curso era bi-nacional, acaso no rige otro tipo de lesgislación que no uni-nacional brasileña? Ha habido de dragado en la parte boliviana del Canal Tamengo? Nuestros ecologistas han hablado mucho contra la industrialización en la región del Pantanal boliviano. Hay alguna acción a favor de la construcción del ferrocarril Motacucito-Puerto Busch? Hay alguna acción a favor de la industrialización del Mutún? Inversiones para producir hierro de construcción para Santa Cruz, por ejemplo, para comenzar? 

La pelea no está en ofrecer un Bono contra la Pobreza, o más Bonos. Los ya existentes son suficientes. Combatir el populismo con populismo no le sienta bien a nadie ni siquiera a una dama linda como Adriana. Lo de linda es una galantería, que toda dama se merece. Sobre todo si es linda. Y sobre todo si su trato es lindo incluso con los "descamisados" como diría Evita Perón, a los que precisamente se dice defender. 

Por suerte no hay un mesiánico como Unzaga de la Vega que se lance a organizar putsch tras putsch, contra el gobierno.

Está abierto el camino de las sugerencias, el campo de las propuestas en las cuales tenemos la obligación de desnudar la mediocridad, la impreparación, la falta de desarrollo científico-tecnológico.

No basta ser consumidores de Ciencia y Tecnología.

Pero si estoy exigiendo a usted oposición programática y propositiva, construida sobre el actual edificio constitucional, y no un nuevo recomenzar, como el de los caudillos del Siglo XIX. lo que le pido es un nuevo Manifiesto Estratégico como el Manifiesto de los Mil Cruceños de 1904, si no me equivoco! UNA VISIÓN GEOPOLÍTICA Y ESTRATÉGICA NACIONAL.

También y sobre todo le SOLICITO, como ciudadano, que luchemos por que la Universidad Gabriel René Moreno suba dos mil sitios por lo menos en el World Web Ranking de Universidades, de la U. de Shanghai. Que se organice una Facultad de Ciencia y Tecnología, en la UGRM, que se cree, sobre el eje de la Universidad Autónoma, no sobre el de la Alcaldía cruceña, ni sobre el eje de la Gobernación, un Parque Científico y Tecnológico, que no es lo mismo que un Parque Industrial! COMO EL DE LUND EN SUECIA, COMO EL DE BREMEN EN ALEMANIA! Si no me escuchan, como a Casandra los troyanos, en La Paz, por lo menos desearía que como boliviano sucrense, que vivo en La Paz desde 1982, al que la oferta laboral y profesional me convocó entonces, me escuchen quienes tienen oídos, no sólo para oír, sino para escuchar... 

La Proyección de Santa Cruz está primero en proponer una estrategia de desarrollo departamental a su alcance, con los recursos que tiene, y también luego en plantear una Estrategia de Desarrollo Nacional que la mediocridad no pueda encarar, a la que la falta de preparación y competencia profesional, no pueda dar respuesta.

Hágase eso, y ofrezcamos un futuro a nuestros hijos propositivamente... Le escribo estas líneas porque Ud. me parece una persona terca-o sea con objetivos en su vida, obcecada o sea voluntariosa y decidida, pero sobre todo honesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario