martes, 13 de enero de 2015

Re: [Aula Libre] no todos somos charlie



Carlos,
Medio que invitas a discutir un tema que aparentemente es ajeno, más europeo, sin embargo hay cosas interesantes que dices y otras no.
Empecemos los de ser o no ser Charlie, creo que pasa por la concepción del 'laicisismo' que invade a los gobiernos en general, tratando de que muestren mayor sentido democratico y plural, que no haya esa perversa manía de sostener un solo punto de vista o de estar pegado a lo que diga el Vaticano y en el caso europeo y el mundo árabe a lo que diga el Coran y todavía de forma 'intolerante'.
Nuestra gran diferencia esta que en el mundo musulman ha aparecido desde ya 30 años una tendencia intransigente, bastante sectaria y ahora se viene convirtiendo en otra forma de imperio fascista el EI y nadie del mundo musulman los cuestiona como se merecen.
En el caso de nosotros los Católicos, que tambien tenemos grupos de tipo sectario como los Opus, etc., felizmente los podemos combatir de forma ideológica y dentro de lo que llamamos Iglesia, particularmente los que somos seguidores de la Teología de la Liberación.
Pero los Charlie se van contra todas las religiones y se burlan de forma excesiva, si cabe el término, aunque acepto que en la libertad de expresión no hay fronteras, mismo si son incidiosas e incluso si son calumnias y Charlie aprovecho de ese postulado libertario que concede el pensamiento de Voltaire, más extremo que el de Adams Smith en la Economía.
Entonces, los Charlie pueden seguir siendo Charlie, si sus valores se dirigen a los objetivos de laicisidad, que los gobiernos no se amparen en alguna religión y cuando digo los gobiernos, decimos todas las instituciones publicas, Aunque Charlie no se queda en eso y parece que pretende Negar el derecho de tener una Religión. Parece que para ellos la Libertad de expresión comienza por la laicisidad, quizas entienden que hay que ser agnósticos y que los creyentes estamos por las puras (?)
Respecto a lo nuestro, en Nuestra America el terrorismo tiene otras facetas y cuando es del Estado, el Terrorismo de Estado es parte de lo común de las dictaduras y por eso, creo que por eso pasó lo de Harrington. Pero también creo que esas vidas hoy han dado fruto y por lo menos ya no tenemos más de lo mismo, en lo que Gobiernos dictatoriales, caudillistas, pro-imperialistas, etc. se trata. Yo no soy Charlie, ni lo seré y por lo mismo, tampoco apoyo a los yadistas ni a sus remedos en Nuestra America. 







__._,_.___

Enviado por: Fernand Rafferty <ceal_group@yahoo.ca>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario