miércoles, 25 de febrero de 2015

[Aula Libre] El tamaño si importa...



El tamaño sí importa…


Cynthia Pèrou G.
 
El Señor. Gustavo Torrico, candidato actual a primer asambleísta por el Departamento de La Paz, ha declarado, en el tono que lo caracteriza, que si alguna vez debate con otros candidatos, lo hará únicamente con aquellos de su tamaño.
 
Lo que el candidato Torrico no ha explicado es al tamaño de qué cosa se refiere y en tal sentido, me gustaría aprovechar este descuido. Primero hablaremos del tamaño de "su" caudal electoral.  Seguro que Torrico tiene algunos seguidores, pero el verdadero tamaño de su caudal electoral para estas futuras elecciones está directamente relacionado a la ceguera de los acólitos masistas, más que a los encantos del candidato, o en un peor escenario, a los votos que trae consigo la controvertida candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.
 
Otro tamaño que tal vez Torrico quiera exponer, es el tamaño de sus antecedentes políticos. Hablemos de los últimos cinco años, porque lo que hizo antes a nadie la importa. Fue Diputado Plurinominal por el MAS –ahí está de nuevo el tamaño de caudal electoral- luego fue Viceministro de Gobierno entre el 2 ó 3 de febrero de 2010 hasta el 16 de julio del mismo año. Resultados de su gestión: ninguno. Salió por la ventana, lo acusaron de extorsionar menonitas (¿quién hace algo así'), fue citado a declarar a la Fiscalía por varias acusaciones, entre ellas el caso Choque Apaza, y el ciudadano alemán Dirck Schmidt y finalmente fue sustituido por Farfán.  Durante su permanencia en el Viceministerio, tuvo el dudoso "honor" de ser comparado con Arce Gómez, cosa que no sucedía desde Carlos Sánchez Berzaín. Otro éxito en su carrera.
 
Así que parece que no hay muchos –quizás ningún- candidatos que tengan el "tamaño" de Torrico, por lo que damos gracias a la Providencia.
 
Considero que ninguno de los otros candidatos a primer asambleísta de La Paz les gustaría tener el tamaño de Torrico, inclusive si son hombres. la competencia falica, ya esta trillada, lo inn es la competencia intelectual. El tamaño de su casa, el tamaño de su auto, el tamaño de su sueldo y, por supuesto, el tamaño de su ... "ego" solo le interesa a ellos, a los votantes nos importa la propuesta de mejora de la calidad de vida.  Para la próxima vez que alguno de estos "hombres" quiera hacer referencia al tamaño de alguna cosa, es mejor que aclare al tamaño de qué se refiere.  No vaya a ser que aparezca en esta insignificante publicación.


__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario