miércoles, 17 de junio de 2015

[Aula Libre] LOS JINETES DEL APOCALIPSIS



LOS JINETES DEL APOCALIPSIS

(La banda de los 7 – Fondo Indígena – Diputado sindicado por violación -  Fuga de súbdito extranjero - Corrupción generalizada y otros más)

A semanas de la visita Francisco cabeza de la iglesia católica, la sopa hierve y quema.  Las altas temperaturas y la cocción interna develan y amenazan rebalse y algún miembro del MAS cumpliendo las responsabilidades que le asignaron hace una participación donde frontalmente pone en tela de juicio a un hombre de sotana que exige mayor presupuesto para el rubro de salud. Ahora convertido en instrumento de la "derecha" y posiblemente "infiltrado" término usado para justificar lo injustificable.

 

Atrás quedan los recuerdos bochornosos y censurables de militantes danzarines que fungieron como jerarcas del Tribunal Supremo Electoral y que tuvieron que renunciar incluso bajo la presión del propio Juan Evo, desplegando toda una parafernalia arguyendo cumplir con su deber y recibir presiones y acosos.  Los números uno en la victimización y la mentira pero…¡meta baile!.

 

Para condimentar este suculento platillo, cada día aparecen nuevos vestigios de corrupción, alianzas políticas  circunstanciales tales como  la FEJUVE EL ALTO donde en anterior gestión edil prácticamente hicieron de la alcaldía su bastilla y ahora pretenden no perder hasta el último peso de sus sueldos por ejercer labores de dirigencia sindical. ¡Que manera de mamar  dinero del Estado!

 

El tema del Fondo Indígena es IMPERDONABLE, IRREPRODUCIBLE y al parecer IMPUNE.  ¿Cómo se puede justificar tanta fuga de dinero de una instancia creada para el fomento y apoyo a programas e iniciativas indígenas?  Este es un típico Delito de Cuello Blanco donde personas en función de poder y supremacía urdieron el retiro de fondos y los subalternos hicieron lo que se les instruía.  El tema va perdiendo continuidad en su seguimiento y para los masistas se espera que las aguas se calmen y después nada.  Allí queda la prensa con sus crespos hechos ávida de sensacionalismo y luego, pasado el hecho, borrón y cuenta nueva.

 

Nuestro contexto histórico se  enriquece y quedan en anales y archivos del Órgano Legislativo fotos y andanzas de algún honorable que tiene a sus espaldas el peso del artículo 308 del Código Penal, VIOLACION.  Solo en Bolivia se da tanta impunidad y proteccionismo.  Aquellos críticos periodistas de programación nocturna hoy convertidos en padres de la patria van en contra de lo que señalaban ante las cámaras.  ¿Acaso se puede proteger a un individuo que solapada y alevosamente se muestra ante la prensa como un inocente arcángel?  Que canallada extrema.

 

Finalmente un súbdito peruano pone en jaque a instancias del Estado y repartiendo dinero, aunque se diga lo contrario, involucra y compromete a más de 5 servidores públicos repartiendo como mecenas el oro y moro.  Allí se quebraron mas de un magistrado y la novela continúa. Entre autos último modelo y montos diarios entregados a los custodios policiales se demuestra que la corrupción es inconmensurable.

 

Por todos estos "pequeños detalles de la vida real" el suscrito articulista no ve  con buenos ojos la prolongación del mandato presidencial.  Si bien es cierto que su esfuerzo y sesiones de madrugada hicieron un hecho histórico, el ciudadano o ciudadana que venga a sentarse en la silla presidencial deberá, por la presión de la historia, hacer un mejor papel y decapitar a los dragones melifluos y voraces que personifican a la corrupción.

 

 

 

 

 

 

 


__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?UGVwZSBQYXN06W4gQnVyZ29h?= <pastenburgoa@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario