viernes, 15 de enero de 2016

[Aula Libre] 15 de Enero



El 15 de enero es una fecha simbolica para Bolivia por la sangrienta masacre de altos dirigentes que se encontraban reunidos clandestinamente en la calle Harrington. El imponente opresor se ensaña contra el pueblo que sufre las inclemenciasdel narcotrafico, represion y tortura, como castigo semejantes a las terribles plagas, observando insuficiente los terminos el dictador alista un paquete economico en los productos de la canasta familiar sostenida por medidas de ajuste y un probable gasolinazo.

En este clima, no es de extrañar que la dirigencia del MIR, le confiere a este periodo un relieve politico de caracter renovador, ofrendando sus vidas para que el horizonte nacional logre una apertura democratica.
Hay mucha gente especialmente las nuevas generaciones, desconocen e ignoran que en tiempos de dictadura eran perseguidos los estudiantes universitarios, los trabajadores, losdirigentes sindicales, estos acontecimientos suscitados hace decadas atras surgieron por los golpes que entronizaron los gobiernos defactos, poniendo en practica las tecnicas de represion fascitas, residiendo junto con esta doctrina el foco de poder impacable y rigido.

Lo destable de estos dirigentes era su vocacion, contaban con formacion profesional, sindical, conocimientos tecnologicos, intelectuales marxistas de incalculable valor que profesaban lealtad y amor a la patria, abrigaron el temperamento revolucionari, ahora son nuestros legendarios heroes. Fueron 8 puedieron haber sido mas, pero la diligente y oportuna intervencion del hombre rudo del MIR hizo que otros importantes dirigentes no arribaran a la ciudad, de este modo se pudo evitar mas dolor a la familia Boliviana. Posteriormente los que culminaron la agenda historica fueron Jaime Paz Zamora, Oscar Eid Franco, Antonio Aranibar y otros.

Gloria a nuestros martirez.
Artemio Camargo, Jorge Baldiviezo, gonzalo Barron, Arcil Menacho, Riocardo Navarro, Jose Reyes, Luis Suarez y çRamiro Velazco.

VIVA BOLIVIA LIBRE




Carmen Buitrago A.
Politologa.


__._,_.___

Enviado por: carmen buitrago <predilecta2505@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario