sábado, 30 de enero de 2016

[Aula Libre] Prohibieron jugar... con la democracia... perdón era con el agua



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
Prohibieron jugar... con la democracia... perdón era con el agua
Nuestra democracia va de un bache al otro, así desde los 80 del siglo pasado, pero nadie se da cuenta y lo importante es de que ya vivimos mas de treinta años sin golpes de los militares y  el sistema que logre tal cosa es una democracia de las buenas, según aquellos que entienden de política... ¿pero qué pasa si el pueblo no es parte de esa democracia? Es  como carnaval sin globos de agua... claro que el carnaval es para joder, es para farrear pero muchos confundieron la cosa y ahora todo es carnaval...

Que las facturas de peluqueros, que los relojes caros, que los amarra guatos, las libretas militares, los mentirosos, los periódicos truchos, que el fondo indígena con un tremendo hueco en los bolsillos y así vamos alargando esa lista que se ha vuelto autónoma y al final del día basta decir que en realidad ya no me acuerdo y así se dejan las cosas, en ese no me acuerdo que viene desde un Agosto de 1825, donde dicen que dejamos de ser colonia y si vemos bien las cosas en realidad seguimos tratando de dejar de ser una.

El agua es importante para la vida en este planeta, estamos hablando del agua dulce, sin tal elemento no podemos existir y esta verdad es más importante que la plata, que la política, que la religión, moral o ética, pero a nadie le importa porque nos enseñaron a vivir en abstracciones, en mentiras, en mundos ajenos a la realidad, a esa realidad que es tan importante que la gente mata, roba, hace guerras, se queda en el poder por cientos de años, pero no pueden cambiar esas verdades que siempre estuvieron ahí, desde que el primer homo sapiens abrió los ojos y empezó a respirar.

OK, que prohiban a  jugar con agua, que prohiban los femicidios, los asaltos, las marchas y las dinamitas, la coca y la cocaína, los bares donde empleados del estado son encontrados, festejando el carnaval, porque fueron llamados a..., que prohiban las hostias en la iglesias, que prohiban las navidades, que prohiban los gobiernos corruptos, que prohiban la mafia, las guerras, que prohiban el maltrato de los animales, la polución ambiental, los motorizados públicos que son chatarra, que prohiban todo aquello que quedó como recuerdo de esa colonía, de esa colonia que nos dividió como seres humanos.

Pero acá no se trata de ver lo que son los seres humanos, o sus derechos, deberes, su dignidad, su derecho a la vida que nada tiene que ver con el color de su piel, o su religión, o posición política, que nada tiene que ver con todo aquello que día a día vamos haciendo normal, vamos haciendo legal, vamos haciendo que sea el futuro de nuestros hijos. Acá simplemente se trata del carnaval corrupto de esta patria, que sin importar la moda política del tiempo, simplemente fue y es la fuente para crear nuevos pocos ricos.

Prohibieron esos bares, con putas o sin putas, a que trabajen a ciertas horas... y el primero que cae en un control de rutina es un representante de la justicia.. entonces si un representante de la justicia no hace respetar la justicia, ¿qué esperamos de un representante de la democracia?

Sé que el agua es mucho más importante que la democracia o nuestra justicia, por eso el agua es para beberla, es para usarla para que la vida siga siendo vida, ¿pero a quién le importa la democracia, el agua, la justicia, el aire, la moral, los árboles, la ética,  los animales?

¿Podrá ese mundo abstracto de nuestros políticos vivir sin la naturaleza? Seguro que no,
pero la naturaleza sí puede vivir sin nostros y nuestros sistemas corruptos, lástima que ella no pueda actuar según sus intereses...

Por eso tirar globos de agua es mejor a si tirar dinamitas . Con los globos de agua uno se divierte, con las dinamitas se hace política....



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario