viernes, 27 de mayo de 2016

[Aula Libre] NO novio pero igual es NO



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
El NO vio y el nuevo referéndum
Si fue un buen novio o no, pues cosa de ellos, si con esa ayudita ella llegó a tener tanta influencia y ser gerenta, pues es cosa de la justicia y si ahora por su culpa, la de ella la Eva del nuevo paraíso, tenemos que volver a un nuevo referéndum es un crimén a la democracia, porque el chiste no es hacer... hacer hasta que ganen, sino también consiste en que acepten y respeten lo que ya es historia.

Y ahora si él NO vio a lo que se metía, pues no es nuestra culpa, tampoco lo es si el tropieza sobre la manzana que ella le entregó y así Dios (el Pueblo) decide expulsarlos del paraíso. Para todas las cosas que hacemos somos siempre nosotros los responsables y las demás kgadas son cuentos, son excusas, son explicaciones que a nadie debería interesar, pero que con un poquito de poder llegan luego a ser la verdad.

Si alguien como máxima autoridad, de lo que sea, no sabe llevar sus cosas sentimentales privadas bien, pues que se joda solo y que no  se convierta en un problema para el barrio, la zona, la ciudad, el departamente o el país, pero como esa falta de lógica nos persigue por todas partes, vamos escribiendo una y otra vez, la historia más inhumana y que nadie salga a decir que los nazis, o los romanos eran más malos, aquí estamos escribiendo simplemente la historia de Bolivia, todos nosotros los que vivimos estos tiempos, ya sea concientemente o no.

Puede ser que todos semanos novios o NO vios, ok pero esa falta de responsabilidad no implica que kguemos el futuro de nuestros hijos, de todos aquellos que no entienden de política, de todos aquellos que no pueden ser parte activa de esta realidad, de esta realidad que nada tiene que ver con democrácia, con política, con moral o ética.

Y si ahora recolectamos firmas pues hagámoslos, como si el recolectar firmas fuera la prueba de algo, el pasado no hemos de cambiarlo con firmas, la proyección al futuro se basa en actos responsables en el presente, sabiendo muy bien las consecuencias de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actitudes, pero yo no tengo poder, yo no tengo influencias, yo no tengo la posibilidad de.... mientras que los que nos gobiernan sí pueden hacer muchas cosas, y por esos hechos deberían ser medidos y si sus actos privados joden la vida pública pues  no son aptos para tener tales cargos.

El NO nada tiene que ver con el novio, ni con la novia, es la respuesta directa a la percepción del pueblo de lo que es la corrupción, es un NO al mal gobierno y que un pueblo lo diga es el derecho fundamental que el pueblo tiene, porque el pueblo es el que otorgó el poder a un grupo, y ese es el error más grande en la democracia de parlamento, en la cual con leyes se les regala el poder por una cantidad de años sin poder reaccionar, cuando ese poder es manoseado.

La novia y el novio que se manoseen, que hagan lo que quieran, que jueguen a perforadores y perforadoras o perforadas, eso ya es problema de cada cual, pero lo demás eso que es parte de un conjunto llamado nación, pues eso no se puede manosear, claro que al leer nuestra historia leemos el Camasutra político boliviano que hizo mierda a este país.

Si vio o no vio, es su dilema y el NO también, y lastimosamente  ese NO es el autogol que nadie le dijo que se metiera.



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario