domingo, 21 de agosto de 2016

[Aula Libre] excluyéndonos



Carlos Melean
Hay crímenes que excluyen a otros.....
Y salieron los magos de la justicia y sacaron del sombrero del Ekeko a ese nuevo conejo blanco, inmenso....y nosotros babosos aplaudiendo, silbando, otro... otro... otro... Y claro si hay crímenes que excluyen a otros, pues si el criminal es inteligente sale con el empate y ni que hablar del empute que debrería salir del pueblo(que no existe) ... Pero en fin, ahora la Sra. Zapata salió "libre", porque sus crímenes se excluyen, de tal forma que se puede quedar con su platita y todos esos buenos momentos de gloria, que si bien muestran a un estado corrupto a nadie importa.

Si tuvo el hijo o no, al cuerno, si por haber sido la amante llegó a donde llegó, al cuerno, si fue menor de edad o no, al cuerno, si con título falso o no, al cuerno, si el estado le pagó directamente o no las comisiones, al cuerno, si estuvo en la cárcel o no, al cuerno, si es o fue u peligro para el gobierno, al cuerno y listo, lo importante es de que se excluyan, es decir que existiendo 2 que se excluyen no existe ninguno... La lógica inventada de nuevo y ahí van nuestros carros modernos, del nuevo estado plurinacional, con ruedas cuadradas...

Pero al final de cuentas a quién importa... que estemos donde estamos, porque dicen que vamos mejorando y claro que lo estamos haciendo, porque ahora somos mejores estafadores que antes, porque ahora estamos cambiando al sistema para que todos los corruptos no sean corruptos, sino simplemente mamados por los técnicos, esos técnicos que deberían ir a la chirola, mientras que los que firman y hacen desparecer millones, después dicen que no saben leer, o entender, o por último que les obligaron a firmar... Claro los técnicos obligaron a firmar...

Así que cuidado con los técnicos.

Pero volviendo a los crímenes, ¿por qué no podemos ser justos? Hablando en términos de hacer cumplir las reglas que hacen la base de lo que llamamos justicia en un estado, no, no pueden o ¿será que la influencia de esta Sra. sigue existiendo? ¿Pero si tiene influencia directa, de cómo llegó a tenerla? ¿Y si no la tiene, quién la estará ayudando? Ok, para los mortales comunes no hay tales cuentos, ellos caen y cayeron y punto, pero para ellos hay un tratamiento especial, ese tratamiento que es tan largo que supone que la memoria de la gente olvida, y claro que olvida y así las cosas pierden su verdadero valor y ya no importan.

Antes los mineros o los que estaban protestando, cercando,  tiraban dinamita también, la policía salía a cumplir sus órdenes y a eso llamaban represión del estado y si había muertos, el presidente era el culpable, hoy pasa lo mismo y resulta que se pide cárcel para los protestantes violentos... Uhmmm, mamada, mucha mamada. Pero a eso llegamos o se llega cuando sin saber se hace, cuando sin educación se educa, cuando sin saber lo que es justicia se gobierna, cuando los valores no existen, cuando las reglas no valen, cuando las ideas nuevas son cambiadas por algo que escribió algún extranjero en siglos remotos, cuando nuestra realidad es cambiada por una abstracta que nadie entiende.

Y en toda esa confusión, va el pueblo, es decir la mayoría por esa historia que nunca cambia, por ese camino que es creado por unos cuantos, que nunca fueron ni podrán ser la mayoría, porque en nuestra historia hemos demostrado miles de veces ,que los que nos gobiernan no conocen a su pueblo.

Por eso vamos excluyéndonos los unos a los otros, para que ellos, los que nos gobiernan, lo puedan hacer más fácilmente. Buen invento ese de que se excluyen, realmente  lo tienen que patentar y así tendrán más ingresos ¿o no?





__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario