EN GENERAL.
Por. Carlos Tony Sánchez
Habían pasado apenas unas horas del lamentable accidente aéreo, en las que perdieron la vida decenas de personas, cuando se puso en evidencia:
1. Que nuestras Instituciones, en general, están dirigidas por gente incapaz y que hay ausencia de mecanismos idóneos de control y demandantes de calidad y eficiencia, por parte de los 3 niveles de gobierno.
2. Que, en general, la oposición política boliviana corrobora que es cursi, patética, destructiva e inhumana, pues al no poder siquiera elucubrar un discurso sano ni propuestas básicas, se ha dedicado a desarrollar - tiempo ha - una vil campaña de desprestigio del Pdte. de Bolivia, Evo Morales Ayma, utilizando, de la forma más cruel e irrespetuosa, el dolor de las familias que han perdido sus seres queridos.
3. Que, en general, nuestra sociedad es una sociedad mezquina y enferma….pues gusta de la curiosidad insana, del escarnecimiento y el vilipendio a diestra y siniestra; ausente de equilibrio emocional, manifiesta escasa atención e interés por los sobrevivientes de la tragedia, frente al estridente volumen y rating otorgado a las demostraciones farisaicas de falsa piedad de líderes políticos, religiosos y parroquianos de toda laya, por los fallecidos.
4. Que nosotros los bolivianos, en general, somos quejones, malagradecidos y murmuradores; por ello, fácil presa de los demagogos de siempre: los políticos mequetrefes, corruptos hasta la médula.
5. Que – asimismo - bueno es, generalizar, cuando la virtud individual escasea.
__._,_.___
No hay comentarios:
Publicar un comentario