domingo, 2 de abril de 2017

[Aula Libre] no todo color café es chocolate



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
¿Presidentes eternos? ¿Inocentada o pendejada?
Lo único eterno es la muerte, si analizamos  desde nuestro punto de vista como entendemos la vida, por lo que yo no puedo aceptar la idea de tener un presidente eterno, porque sé que si un presidente fuera bueno, no tendría que violar a la constitución del estado para quedarse por siempre. Pero cuando los presidentes son malos, son corruptos, cuando ellos no tienen la capacidad para guiar a sus pueblos,  debería haber la posibilidad democrática de sacarlos de su cargo.
Pero, no olvidemos, que no estamos hablando sobre la democracia del pueblo, estamos hablando sobre la democracia partidaria, sobre esa democracia basada en papeletas y cruces, en urnas manipuladas, donde hasta los muertos votan y reciben doble aguinaldo, pero como todo eso es normal, pues nos metemos a un juego donde parte del pueblo vive su ignorancia con bandas y trompetas y cree que está haciendo algo bueno.
Mientras la ignorancia de los pueblos sea eterna, será posible que gente quiera ser presidentes eternos y ese es el reto dentro de la evolución política de evitar cosas así, pero esa evolución se quedó parada en algún lugar del tiempo, porque ellos los demócratas entendieron muy bien el legado de los reyes, sus posibilidades, sus poderes y como en ese entonces los reyes eran los hijos políticos de los dioses, pues amén y que los demás se jodan.. así de simple  es la fórmula.
Esto huele mierda, sabe a mierda, se ve como mierda, es una mierda, pero ahí ellos siempre bien, con la protección de quién sabe quien, para seguir ahí adelante de sus pueblos, moviendo las banderas, saludando al ejercito, dando medallas a sus héroes, condenando a los vende-patrias, vendiendo iluciones, vendiendo mentiras, vendiendo todo aquello que es más viejo que la democracia y lo mas emputante del caso es el tener que aceptar que el pueblo sigue creyendo tales kgadas.
OK Si el Papa Noel existe o no, si el príncipe azul existe o no, si el conejo trae huevos de chocolate, si la virgen parió sin dejar de ser virgen... puede que tenga un mensaje para educar a la gente, para enseñar que hay cosas profundas más atras de la cruda matemática, pero después pasar y gobernar abiertamente en nombre de la impostura ya es un paso más grande, más complicado, más jodido.
Yo no soy el gobierno, yo no estoy de acuerdo con su política, yo no respaldo a dictaduras, tampoco a democracias corruptas, por eso nadie puede hablar en mi nombre, por eso nadie puede decir que está haciendo lo que está haciendo en nombre del pueblo, y es por eso que no pueden existir presidentes eternos.
Pero como el pueblo, en este caso yo, vale mierda pues adelante a meterle nomás, porque la mayoría ni se da cuenta cuando bombardean las nubes para que llueva mierda y no las vendan después como el chocolate de los dioses...



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario